• Add to Collection
  • About

    About

    Trabajo realizado para la compañía de artes escénicas Orquesta Lírica de Castelló. Nuestro equipo se encargó del diseño tanto de la escenografía,… Read More
    Trabajo realizado para la compañía de artes escénicas Orquesta Lírica de Castelló. Nuestro equipo se encargó del diseño tanto de la escenografía, como del vestuario e iluminación de la ópera La Traviata. Definición En la escenografía de La Traviata desarrollamos tres conceptos: la angustia ante la muerte, la dualidad entre la vida de lujo y una vida en calma, y la prostitución. Y al mismo tiempo, creamos conciencia en el público del proceso de enfermedad de la protagonista, de modo que concepto no solo está presente en el escenario, sino que genera el escenario. Concepto Giuseppe Verdi, en su obra La Traviata, deja patente desde el preludio la presencia de la muerte. La protagonista Violetta Valery , consciente del estado de su enfermedad y de su destino, opta por volcarse en una vida de locura, libertad y torbellinos de placer; como ‘una flor nace y muere, y que nunca más se podrá oler’. Y del mismo modo que su vida se va marchitando a lo largo de la ópera, la flor se marchita junto a ella. En colaboración con Patricia Sanz Ortells. Read Less
    Published:
Trabajo realizado para la compañía de artes escénicas Orquesta Lírica de Castelló. Nuestro equipo se encargó del diseño tanto de la escenografía, como del vestuario e iluminación de la ópera La Traviata.

Definición

En la escenografía de La Traviata desarrollamos tres conceptos: la angustia ante la muerte, la dualidad entre la vida de lujo y una vida en calma, y la prostitución. Y al mismo tiempo, creamos conciencia en el público del proceso de enfermedad de la protagonista, de modo que concepto no solo está presente en el escenario, sino que genera el escenario.
Concepto

Giuseppe Verdi, en su obra La Traviata, deja patente desde el preludio la presencia de la muerte. La protagonista Violetta Valery , consciente del estado de su enfermedad y de su destino, opta por volcarse en una  vida de locura, libertad y torbellinos de placer; como ‘una flor nace y muere, y que nunca más se podrá oler’. Y del mismo modo que su vida se va marchitando a lo largo de la ópera, la flor se marchita junto a ella.

En colaboración con Patricia Sanz Ortells y Jasmin Matamoros.