Nike Dynamo Go · Packaging para deportivas



Diseñamos el packaging para las deportivas infantiles de NIKE, Dynamo Go con la colaboración del estudio de diseño La Casa de Carlota.

Se definen como un peculiar estudio de diseño donde trabajan creativos, diseñadores profesionales, artistas, estudiantes de escuelas de diseño, creativos con autismo y síndrome de Down, una holandesa, un mariachi y un par de vegetarianos.

En la entrada del estudio hay la frase "todos deberían aprender a pintar fuera de la raya".




Las deportivas Dynamo Go con tecnología FlyEasy, están diseñadas para niño/as de 4 a 7 años (tallas 27 a 35). No tienen cordones, facilitando el uso a los más pequeños.

Concepto: "más tiempo para jugar"
Tener que atar las zapatillas y que los nudos se deshagan se interpone entre los niño/as y el juego, pierden mucho tiempo pidiéndole a un adulto que lo haga, restando así tiempo de juego.

Objetivo
Crear un packaging con diseño infantil y divertido que sea innovador, inclusivo, unisex, fácil de usar/transportar/almacenar y con responsabilidad social y medioambiental.

Para la gráfica del packaging utilizamos los colores de las deportivas, rediseñamos el logo de NIKE para la categoría infantil con el claim "más tiempo para jugar" y creamos los monstruos de los cordones a partir de los dibujos del creativo de La Casa de Carlota.
Agradecemos a Andreu su colaboración, ya que con su creatividad y personalidad, ha hecho este proyecto único y divertido.



En el exterior colocamos los monstruos de los cordones jugando y pidiendo ayuda para acabar de pintar la caja, creando así un lienzo en blanco que invita a los niños a expresarse y personalizar sus cajas.
Explicamos la historia de nuestros personajes en la parte trasera de la caja.

Los Monstruos de los Cordones
Somos los monstruos de los cordones y como
tenemos las piernas muuuy largas y los brazos muy
cortos, cuando se nos desabrochan los cordones
tenemos que pedir a alguien que nos ayude.
Nos gustan estas deportivas porqué no tienen
cordones y así tenemos más tiempo para jugar.
¡Preferimos utilizar los cordones para jugar a otras cosas!


Para el interior creamos líneas de colores representando los cordones con el patrón de la suela de las deportivas. Añadimos un pack de pegatinas para las plantillas, izquierda y derecha, facilitando el uso para los más pequeños.

El diseño estructural está pensado en una sola pieza de cartón ondulado, reciclado y sin encolado. Tiene unas pestañas que facilitan el montaje y una forma en diagonal para mejorar el apilamiento para almacenar en la tienda o en casa. Además, tiene una asa que facilita el transporte al consumidor sin tener que utilizar una bolsa extra.




Diseño de packaging para NIKE con la colaboración de La Casa de Carlota

Proyecto realizado por: Carla Torres, Ya Yan Dai y Gemma Monllor
Tutorizado por: Ion Elola
2022  |  Máster en Diseño de Packaging  |  ELISAVA


Nike Dynamo Go · Packaging para deportivas
Published:

Nike Dynamo Go · Packaging para deportivas

Diseño de packaging para NIKE con la colaboración de La Casa de Carlota

Published: