Si buscamos en el diccionario de la RAE la palabra arquitectura, esto es lo que encontramos: arte de proyectar y construír edificios.  Si lo que buscamos es la palabra ruinas, la definición que nos muestra es: restos de uno o más edificios arruinados.  El contenido de este proyecto es precisamente la arquitectura en ruinas.
En este personal proyecto fotográfico se intenta aunar estos dos términos que a priori son contradictorios.  Por un lado, el nacimiento, el origen, el principio de casas, edificios y construcciones, y por otro lado, el fallecimiento, la destrucción y decadencia de los mismos.
Algo que tenía muy claro desde un principio es que este proyecto iba a estar relacionado con el mundo de la arquitectura.  Ésta es una disciplna que me apasiona ya desde pequeña: estudiar arquitectura era mi sueño y mi gran ilusión hasta la adolescencia, pero tuvo que quedarse en eso, en un sueño, en una intención, en un deseo.  Por tanto, se puede decir que es uno de mis "sueños rotos", una de mis ilusiones hecha pedazos.  Con el paso del tiempo he ido enterrando esa aspiración, ese proyecto, escondiéndolo entre nuevas ambiciones y deseos.  Pero la verdad es que ese agujero sigue ahí, no ha desaparecido.  Con este trabajo pretendo, de alguna maner, llenar ese vacío, ese hueco.  Darle algo parecido a una segunda oportunidad a ese sueño que durante tanto tiempo estuvo tan vivo y tan fuerte, y que poco a poco fue desvaneciéndose hasta quedar en ruinas.  No pretendo compadecerme, ni rescatar sensaciones y recuerdos para lamentarme de lo que pudo haber sido.  Busco plasmar a través de imágenes todo esto, este sueño roto, y qué mejor forma de hacerlo que a través de la propia arquitectura.  
Pero no a través de edificios nuevos, recientes, que acaban de ver la vida, si no a través de los restos de esos edificios, de lo que queda de ellos, de sus ruinas.  Al igual que esta pasión mia, con el tiempo se han ido deteriorando hasta ser prácticamente olvidados, pero a pesar de eso siguen ahí.  Es por ello que, de alguna manera,  estas ruinas, estas casas viejas, estas puertas y ventanas se convierten en las mías propias, en mis ruinas.
Por tanto, éstas son mis ruinas.  Durante esos días yo me apropié de ellas, las hice mías.  Me reconcilié con aquel sentimiento de vacío.  Estas imágenes representan lo nostálgico de aquel sueño roto.  Además, mi cámara las ha recogido para siempre, antes de que lleguen a desaparecer.
Mis Ruinas
10
206
0
Published:

Mis Ruinas

El siguiente proyecto fotográfico tiene como título "Mis Ruinas". Se trata de un proyecto personal, compuesto por una serie de 20 fotografías de Read More
10
206
0
Published:

Creative Fields