Jaime Barber's profile

INTERACTIVA: Sufriendo en silencio

Sufriendo en silencio
Cine mudo para alzar la voz
· Objetivo: Autopromoción. 

La crisis llegó y la fiesta se acabó. Se apagó la música, se encendieron las luces y vimos la peor cara de la realidad. En esa situación sólo tenía dos opciones: hablar o callar para siempre. Yo lo tuve claro: no iba a sufrir la crisis en silencio. Así nació SUFRIENDO EN SILENCIO, un esfuerzo por entrar en conversación con agencias y con otrosprofesionales.

La web 2.0 fue el campamento base de esta campaña, que tuvo su espacio en Wordpress, Facebook, Twitter, YouTube y Flickr. La principal pieza de comunicación online fue la serie decortometrajes de cine mudo que narraban la desdicha de los creativos en paro.Fuera de la red, contacté con las agencias a través de un envío querepresentaba la entrada (de cine) al mundo de Sufriendo en Silencio.
 
El resultado: entrevistas en agencias como La Despensa, The Farm, CP Proximity, Estimado José Alfredo, Mr. John Sample o DDB y, finalmente, una oferta de trabajo en la agencia valenciana Engloba, donde me incorporé como redactor creativo.

Cuando me planteé hacer una autopromoción para buscar empleo tenía claro que quería algo más que hacer llegar mi currículum a las agencias. Quería contar una historia que a su vez la gente quisiera compartir. Esto pasaba por utilizar el medio audiovisual. Sin embargo, no contaba ni con actores ni con equipo para grabar una pieza digna. Entonces se me encendió la bombilla: el cine mudo. Con un montaje ingenioso y algunas cartelas de apoyo, películas como Nosferatu podían contar la historia que estaba buscando.
La acción más de esta campaña fue el envío a directores creativos de una entrada de cine para el estreno de , la película que recogía el sufrimiento de los jóvines creativos. Tristemente, el del año.
 
REDUCCIÓN DE PLANTILLA A MEDIANOCHE
La primera película de la "Filmoteca Sufriendo en Silencio" reflejaba con mudo horror la terrorífica realidad de los jóvenes creativos en paro. La historia fue precedida de un  más breve, destinado a generar tráfico al blog de Sufriendo en Silencio desde las redes sociales.
A le siguieron dos cortometrajes más.  concentró el espíritu del proyecto, un espíritu de superación e ingenio para encarar los malos tiempos. mostraba la identidad secreta del copywriter: el redactor de fortuna.
INTERACTIVA: Sufriendo en silencio
Published:

INTERACTIVA: Sufriendo en silencio

2009 no fue el mejor año para encontrar trabajo, pero no podía limitarme a sufrir la crisis en silencio, y así nació 'Sufriendo en Silencio', un Read More

Published:

Creative Fields