#5SCD

SEVILLA CIUDAD DEL DISEÑO

La SCD es el principal evento de diseño industrial desarrollado en Andalucía, de tres días de duración, que ha ido creciendo edición tras edición, y que reúne a estudiantes y profesionales de todo el país. Empezó como un evento local, creciendo rápidamente hasta convertirse en una fecha de referencia obligada, que cuelga el cartel de agotadas localidades en pocas horas en todas las ediciones, y que año tras año cuenta con las figuras más importantes del panorama español.

El éxito de la SCD es, en parte, gracias a un formato cercano al público, con un programa dinámico consistente en conferencias, debates, showrooms de empresas y múltiples workshops. La celebración de este evento en la capital andaluza supone un empuje para la región, al facilitar el acercamiento de profesionales y estudiantes a nuevas profesiones y sectores relacionados con la innovación y la economía del conocimiento.
TEMÁTICA DEL EVENTO

La usabilidad, además de ser una materia importante y actual, es probablemente el área donde el diseño industrial juega un papel clave. El conocimiento del proceso de fabricación, vinculado a los aspectos cognitivos y emocionales del usuario requiere a profesionales del diseño industrial. El diseño centrado en el usuario es la materialización de la usabilidad. “Usabilidad es la eficacia, eficiencia y satisfacción con la que un producto permite alcanzar objetivos específicos a usuarios específicos en un contexto de uso específico”. Definición ISO/IEC 9241.

La usabilidad es una condición necesaria y forma parte de nuestro día a día. Es la máscara invisible que conecta a los objetos con los usuarios. Con la usabilidad aplicada al diseño industrial se cubren varias dimensiones de la interacción con el usuario, se desarrolla un diseño más funcional, efectivo y, sin embargo, eso no debe restar a la imaginación, que es lo que nos impulsa a ampliar la acción del objeto y del mismo usuario.
ORGANIZA
Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad de Sevilla


Ponencias:  Espacio BOX Sevilla
Workshops: Diseñadero / Espacio RES / Centro Cívico las Sirenas / LAB Sevilla

AGRADECIMIENTOS
A la organización: Cristina Durán, MªCarmen Gómez, María Pérez, Sandra Lora, Clara Quinquilla, Raquel Gallego, Miguel Estepa, Roberto Pozo, Miguel Sánchez, Francisco Luis Rodríguez, Miguel Ángel Fernández, José Alberto Martínez, Santiago Mas, Cristina Vázquez

Concepto de la identidad corporativa: El Golpe. Cultura del entorno

Fotografía/Video: MªCarmen Gómez, Miguel Ángel Fernández

Organización de la fiesta: Ohmycat

A los ponentes de conferencias y workshops: Hani Latif Zaloum y Monzon8, Domestic Data Streamers, El Golpe y Estudio Buenos Días, Alejandro Rojas, Rocío García, Ariel Guersenzvaig, Beatríz García, Miguel Ángel Artacho, Santiago Sevillano, Toni Clariana, Marina Talavera, Rosa LLop, Edgar Martín-Blas, Deivid Saenz, Paola Salazar.

CONTACTO
scd@aedisevilla.es
#5SCD
Published: