• Add to Collection
  • About

    About

    Victor es un interiorista madrileño que dejo en nuestras manos el diseño de su imagen corporativa.
    Published:
Victor es un interiorista madrileño que dejo en nuestras manos el diseño de su imagen corporativa.

El objeto, el mueble, el color y las texturas son cosas que priman en su trabajo por ello fueron la fuente de inspiración que guió toda la creación de la marca y la dirección de arte posterior. En este caso lo importante no era el logotipo en si, si no todo lo que este representaba, todo lo que nos contaba.

“Victor hace de un espacio un capricho.”
Su logotipo es tipográfico, tienen un juego de V que se voltea y hace las veces de A, a través de este mismo juego compusimos el imagotipo buscando crear un concepto de conexión, la representación de un sistema en el que se unen todos y casan todos los elementos que conforman el diseño de un interior.

La marca tienes aires minimalistas, cortes sencillos, no buscábamos en ningún momento que fuese la protagonista. Los materiales pasan a un primer plano, papeles de algodón y cartones reciclados hacen de soporte para la impresión de toda la papelería corporativa.
“Entiendo que, así como las artes plásticas plantean un campo referencial para la proyectación en el Diseño de Interiores, desde las artes literarias, la poética puede aportar su especificidad, no sólo a la estética y la composición, sino a la proyectualidad creativa.

Aunque la Poética implica una forma, nunca se refiere a la forma por la forma pura. Por el contrario trata de una forma determinada por materias, estructuras, tejidos, textos y contextos. El caso de la poesía es ejemplar: el significado nace de la estructura, la palabra significa en función de la estructura en que se encuentra y a la que constituye para darle otro sentido.”

– Reflexión Académica en Diseño y Comunicación Nº VI 2005, Buenos Aires, Argentina