Sebastian Garcia's profile

Proyecto de Grado-Instituto Politécnico-2016 II

INSTITUTO POLITÉCNICO:
para la ciencia, la innovación y la tecnología
El proyecto del politécnico es la oportunidad para dar a la ciudad un espacio educativo que atiende a la demanda de dichas instituciones a nivel distrital y nacional. La localidad de Chapinero se convierte en el lugar idóneo para proponer un proyecto de estas características, pues es uno de los sectores en donde las instituciones de educación superior han sido parte fundamental en el desarrollo del lugar, siendo catalizadores de actividad que benefician conjuntamente la localidad y la ciudad. 
El politécnico es un lugar en donde el conocimiento se transmite a los estudiantes y de ellos hacia la sociedad y el país. De allí que el proyecto busque “visibilizar y democratizar” la educación, poniéndola al servicio de la comunidad evitando que se convierta en un bien exclusivo. Siendo la reinterpretación de las dinámicas educativas la base conceptual del desarrollo compositivo, se replantea la división tradicional de la educación técnica y tecnológica para proponer un nuevo ámbito de estudio, de pensar, hacer y compartir. Actividades complementarias y subsidiarias que pueden ocurrir en el mismo lugar y de manera simultánea.

El proyecto se enfoca en la educación politécnica, orientada al desarrollo de competencias técnicas y tecnológicas basadas en la educación práctica de “saber hacer”, donde la innovación y el emprendimiento son parte fundamental del proceso de aprendizaje. De esta manera, el proyecto busca propiciar lugares de encuentro, discusión, esparcimiento e intercambio de ideas, que van más allá de los lugares de educación convencional reducidos al aula de clase, donde estudiantes y profesores puedan estar siempre en contacto, compartiendo lo que han aprendido, contrastando ideas y trabajando en equipo. Un ecosistema de ambientes de aprendizaje.
PLANIMETRÍA
Planta primer piso
Planta segundo piso
Planta tercer piso
Planta cuarto piso
Planta quinto piso
Planta terraza
“A cada paso que avanzamos y a cada problema que solucionamos no solamente se nos descubren nuevos problemas pendientes de solución, sino que se nos impone la evidencia de que incluso allí donde creíamos estar sobre suelo firme y seguro, todo es en realidad, inseguro y vacilante".
-Karl R. Popper


Sapere Aude -  “Atrévete a pensar por ti mismo”.
-Immanuel Kant
Sebastián García
Proyecto de Grado - Proyecto Unidad Avanzada
Universidad de los Andes
2016-2

Proyecto de Grado-Instituto Politécnico-2016 II
Published:

Owner

Proyecto de Grado-Instituto Politécnico-2016 II

El proyecto del politécnico es la oportunidad para dar a la ciudad un espacio educativo que atiende a la demanda de dichas instituciones a nivel Read More

Published: