A una amiga única...
 
Hace tan sólo una semana que esta pequeña nos ha dejado...  
 
Flora siempre ha sido la mejor compañera que ha tenido mi novio, desde luego su gran carácter y carisma hacian de ella una gata única. 10 años de buenos momentos, de cariño y de respeto.
 
En tan sólo tres años a mi me ha ganado por completo, me ha dejado ser su amiga y teníamos una relación especial... Cada minuto con ella ha sido increíble y desde luego no podría describirlo con palabras. Mi mejor arma para hacerle un homenaje, poder expresar lo que ella ha significado, simplemente es lápiz, goma y papel.
Gracias por dejar que entrase en tu vida y poder difrutar de tí y de tus buenos momentos. Sin duda se ha ido una amiga y nunca dejaré de echarte de menos. 
 
Esta ilustración es para tí, Ernesto, para que la tengas un poquito más presente de una manera diferente, para que al mirarla te sientas un poquito menos triste y recuerdes cada minuto de sus tonterias, de sus maullidos particulares, de su forma de "cazar", de sus ronroneos...
 
He de decir que mi fuerte no es el lápiz, como se puede ver en mis trabajos... no es mi mejor arma, no me entiendo con los realismos, no sé anatomía... Simplemente la conocía... quise representarla en un buen momento, quise que ella fuese la protagonista. He puesto todo mi empeño y esfuerzo en ello, he querido intentar plasmar un trocito pequeño de ella... nunca se asemejará a la realidad pero tan sólo espero estar a la altura de como era...
 
Este proyecto me ha llenado en todos los sentidos, he aprendido, me he emocionado, he llorado y he recordado sus infinitas posturas complicadas, sus pequeños cabezazos amistosos, su sonido, su tacto... Es lo que más me ha llenado y por ello estoy completamente satisfecha con ello.
 
 
No he podido resistirme a poner también un trocito de mi en ello... mis flores, mi manera de ver el mundo vegetal, mi interpretación particular de la naturaleza y, por supuesto, va muy ligado a ella. Su nombre era Flora y ¿que mejor manera de plasmarlo que esta?
 
 
Tras muchas dudas, decidí lanzarme de nuevo a la piscina, decidí usar acuarela sobre lápiz... Nunca antes lo había intentado pero había visto aunténticas maravillas.
 
Cogí mis acuarelas y sin dudarlo me puse a ello, ella es la protagonista absoluta de la composición y esos ojos debían cobrar la fuerza que se merecen, su mirada era increíble, ojos enormes que con sólo una mirada conseguía derretirte ... le daría todo lo que pidiese =)
 
 
Para reforzar la fuerza de su mirada he decidido ir desdibujando la composición conforme me acercaba al límite del papel... Unos simples trazos en acuarela magenta representan esa manta rosa que un día lleve a su casa y ella enseguida decidió adueñarse de ella... No era tarea fácil andar por encima de la manta con esas uñitas ya que el material se lo ponía difícil pero ella demostraba lo testaruda que era a veces y consiguió dominarla.
 
Muchas horas de sueño pesan sobre esa manta. Yo le insistia en que, por mucho que insistiese, la manta era mía aunque siempre supe que no servía de nada lo que le decía ya que ella desde el primer minuto me dejó claro que me la prestaba pero que era una pertenencia suya. Incluso si yo la usaba , a pesar de que no ha sido una gata de estar en el regazo, ella decidia ponerse encima de mi y de la manta ocupando todo el espacio posible y sin dejar que yo me pudiese levantar. Ella no lo sabía pero yo tampoco quería moverme, no quería que se fuese... me gustaba sentirla conmigo y sus ronroneos me relajaban.
 
Por mucho que me lo negase, sé que me quería, que nos quería tremendamente y nos extrañaba si pasabamos algún día fuera de vacaciones.
 
Esta pequeña cascarrabias tenía un corazón de oro y en el fondo nos daba cariño a todas horas.
 
 
LLegaste a la familia hace casi 11 años, te encontraron y rescataron cuando apenas caminabas... quien le iba a decir a esta pequeña ratoncita que sobreviviría a aquello y pasaría una larga y plena vida junto a esta increíble familia que tanto quiere y respeta a estos pequeños seres. Eras una más de la familia.
 
 
 
Gracias por dejarme a mi también un hequecito, dejar que sea una pequeña parte más de vuestra familia, gracias por aparecer y gracias por cada minuto.
 
Gracias por hacerme crecer como persona, por apoyarme y confiar en mí. Lo necesitaba.
 
Siempre te voy a tener presente y siempre serás especial porque me has enseñado mucho y me has dado mucho a cambio de poquito. Sé que has tenido una vida increíble y ellos se han encargado de ello por eso estoy tranquila. Sé que fuiste feliz y que nos quisiste. Y sobre todo sé cuanto significabais el uno para el otro tu y la increíble persona que tengo la suerte de tener por pareja.
 
Nunca dejarás de gustarme y nunca dejaré de quererte.
 
Esto es por tí, Flora
Flora
Published:

Flora

Para ellos, para mi otra familia. Espero que os guste este proyecto tanto como yo he disfrutado viendo el resultado. Misshope

Published: