interno .co's profile

Palma Pitón | Rooftop

Les presentamos Palma Pitón, nuestro último proyecto de interiorismo ubicado en el barrio Manila en El Poblado, Medellín.

Para hablar de la creación y el concepto detrás de este Restaurante-Bar, es importante mencionar primero el hotel Somos Bold, cuya arquitectura a cargo de Mapas entrega a sus huéspedes y visitantes una escalera en espiral que sube desde el patio central hasta el rooftop, invitando a conocer el proyecto de abajo a arriba.

Gracias a esto, surgió en el equipo de diseño el imaginario de una serpiente subiendo a su nido, lo que nos permitió transformar la idea inicial del brief, que era la de diseñar un Bistro, en un espacio con dichas características desde el servicio pero sumergido en la exuberancia del trópico.

Uno de los detalles más llamativos del sitio es el color Toronja tropical escogido especialmente por el contraste que ofrece con el azul del cielo, visible gracias a los techos abiertos de la terraza, desde donde se puede observar el valle del Aburrá. Palma Pitón ofrece una experiencia que se vive en su punto más alto a partir de las 4 pm, hora en la que el diseño de iluminación hecho por Estudio Dedós empieza a teñir la atmósfera con un color naranja para recibir la noche.

Los detalles constructivos fueron cuidadosamente discutidos con el equipo constructor de A5 Constructora. Empleamos detalles en piedra, pisos vaciados y mármol, pero uno de los puntos que más se destaca está al interior de los baños, donde incluimos unas baldosas cerámicas artesanales, en forma de escama, que logran transmitir al usuario la sensación de estar rodeado por una serpiente.
​​​​​​​

Branding por milk n' coke
Fotografía por Camilo Muñoz
Palma Pitón | Rooftop
Published:

Owner

Palma Pitón | Rooftop

Published: