Fel Serra's profile

Termas romanas Ilici

Termas orientales romanas de Ilici (La Alcudia)

Este proyecto es el trabajo final de especialización de un curso de ilustración histórico arqueológica impartido por el equipo de Patrimonio Virtual de la Universidad de Alicante.

El encargo ha sido la realización de una ilustración histórico arqueológica relacionada con las termas orientales romanas del yacimiento arqueológico de La Alcudia (Alicante).

La dirección del proyecto está formada por un equipo técnico especializado en el sector, que conoce de primera mano toda la documentación del yacimiento y que ha revisado y aprobado la propuesta.

El objetivo del proyecto es poner en contexto el bien patrimonial, interpretando de la mejor manera la información y los datos que conocemos del yacimiento, para poder transmitirlos al público de una forma más visual y entendedora.

​​​​​​​El trabajo consiste en la reconstrucción del complejo arquitectónico, mediante la elaboración de una infografía científica que sintetice todos los datos y documentación previa del yacimiento.
La fecha histórica de representación del edificio es durante su estado original, a mitad del siglo I d.C. en el momento de su inicio de la actividad termal. ​​​​​​​
Al no poder representar los dos sexos juntos en el proyecto de las termas en el mismo grupo informativo, debido a que las utilizaban de forma separada, se ha mostrado la escena panorámica de introducción de la infografía con mujeres y las actividades de la perspectiva del elemento principal con hombres. ​​​​​​​
Se quiere destacar la igualdad de género en la representación de los personajes, para dar importancia a la mujer en la ilustración histórica. A pesar de que tenemos más referentes masculinos que nos han llegado a nivel histórico, tanto de personajes como actividades que realizaban, creo que es bueno que haya igualdad de condiciones.
El yacimiento de La Alcudia está en excavación permanente y posiblemente se tengan que ir actualizando datos cada cierto tiempo, de manera que, este trabajo está abierto a revisión, actualización, ampliación y adaptación a medida que se realicen nuevos hallazgos arqueológicos.
Para ver más proyectos sígueme en Instagram, Facebook y Twitter
Si te ha gustado mi proyecto, dale al botón:
Termas romanas Ilici
Published:

Owner

Termas romanas Ilici

Published: