María Camila Neira Jaramillo's profile

Dierección editorial: Libro arte Bisa Butler

Propuesta dirección editorial: libro arte Bisa Butler
Este trabajo propone un libro arte dedicado a la artista Bisa Butler. En donde busca rescatar el detalle y magnitud de las obras de ella
Propuesta de portada con caja. Para su desarrollo se hizo un tratamiento en donde se patronó el fondo de una de sus obras. 
La diagramación desde el glosario propone una lectura no lineal por el concepto de "qulting" y la estética del mismo. Utilizando así, la jerarquía de la tipografía como guía de lectura. 
Al igual que la portada, en los divisores de capítulo se rescata el patrón de una tela utilizada por la artista en alguna de sus piezas. 
Obras:
Las obras dentro de este libro se presentan con una estructura en la cual se puede apreciar cada pieza en totalidad. Adicionando un acercamiento a escala real. Esto con el objetivo de rescatar el mega tamaño de los retratos bordados de Butler. En adición, se hace una apreciación al detalle con una sección especial. 
Cada inicio de obra cuenta con su nombre y fecha de realización. Esto es acompañado por un detalle -poco revelador- en blanco y negro a escala real de la pieza que se va a exponer. 
A continuación de la "sub portada" de la obra, se presentan las características (dimensiones, fecha, título y en su caso galería) de la obra en una página desplegable. 
Al desplegar la página de la obra entera, está una sección de la pieza a escala real. 
Luego del despliegue, se hace una "galería de texturas" en donde se abstrae cada detalle, patrón y tela de la pieza que se presentó. Junto con esto se cuenta la historia detrás del retarto realizado por Bisa. 
La información adicional a las obras busca rescatar el la estética del arte de quilting con el que Bisa Butler realiza su trabajo. Es por esto que se buscó dinamismo entre los textos e intervenciones gráficas para lograr este objetivo. 
Los pies de foto se adicionan, gráficamente, como si fuera un pedazo de tela cosido a la ilustración, conservando la amplia paleta de color manejada por la artista. 
Se propone presentar los elementos "listados" en forma de parches. 
Créditos:

Dirección de Arte, Ilustraciones, Diseño Editorial: 
María Camila Neira Jaramillo
mc.neirajaramillo@gmail.com

Proyecto para clase de "El diseño y el proyecto editorial" para el Master de Diseño Editorial y Publicaciones Digitales de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona. 
Clase dirigida por: Rosa Rodríguez 
Dierección editorial: Libro arte Bisa Butler
Published:

Dierección editorial: Libro arte Bisa Butler

Published: