Animal Noice es un libro para colorear que se propuso la tienda Pentatonic Guitars de Nueva York para celebrar su décimo aniversario. En él, las ilustraciones para intervenir fueron realizadas por los estudiantes de la clase de Ilustración de la Universidad de Los Andes. 

A continuación se pueden ver los resultados del trabajo de los estudiantes de la clase de Diseño Editorial de la Universidad de Los Andes que, no solo se encargaron de organizar las ilustraciónes bajo su criterio, si no que dirigieron todo el diseño editorial de la publicación para Pentatonic Guitars. 

Aquí se puede observar el resultado de la portada ya impresa.
Los colores vibrantes que se encuentran en la carátula del libro fue el elemento principal que se quiso utilizar para lograr transmitir ese ruido animal. Además las texturas de diferentes animales de distintos reinos enredándose en el título para transmitir una invasión de diferentes ecosistemas 
Se quiso dar variedad al papel en su tonalidad para darle más fuerza y ruido a aquellas páginas que no contaban con una gran ilustración. 
Desiciones de diseño como: sugerir una paleta de color en la carta al lector, hacer patrones y elementos para no dejar páginas en blanco y dar un nombre a cada ilustración relacionado al animal y su instrumento correspondiente fueron estrategias para traer la estética de la portada al interior de la pieza. 
Al final, se hizo un "capítulo" donde se encuentra la explicación de cada ilustración según el ilustrador, en inglés y en español. Toda esta con un color naranja y texturas de la portada presente para darle relevancia y que siga la linea de la estética propuesta. 
Equipo que realizó el proyecto:

María Camila Neira Jaramillo
mc.neira@uniandes.edu.co

Santiago Palau Puerta 
s.palau10@uniandes.edu.co

Para la clase de Diseño Editorial 
Universidad de Los Andes
Bogotá, Colombia

Animal Noice / Diseño editorial
1
19
0
Published:

Animal Noice / Diseño editorial

1
19
0
Published:

Creative Fields