Manuel Corradine's profileCorradine Arte y Diseño's profile

Logotipo y símbolo FOTON FIRMAS

En este proyecto, realizado por el estudio REGIO, y que consistía en desarrollar la identidad de marca para los autobuses eléctricos FOTON FIRMAS, tuve la oportunidad de participar tanto en el desarrollo del símbolo como en el manejo tipográfico del logotipo. Y como cereza del pastel, realicé una versión ilustrada del logotipo simulando su apariencia material en piezas cromadas; sin duda uno de los trabajos más retadores que he realizado.
Muestra de ubicación del logotipo y del símbolo en un autobús.


Desarrollo de las tres propuestas iniciales del símbolo


Durante el proceso de diseño del símbolo se hicieron múltiples correcciones en cuanto a proporciones y detalles, con el fin de obtener una versión completamente equilibrada y armónica.


Una vez obtenido el símbolo definitivo, se elaboró esta ilustración vectorial que simula el símbolo en su versión material, para ser tomado como modelo posteriormente, al elaborar las insignias de los autobuses.


En cuanto a la parte tipográfica, se hizo igualmente un proceso de depuración, partiendo de una fuente tipográfica de base y redibujando cada letra para conseguir las formas y proporciones adecuadas.


Al logotipo también se le aplicó el efecto visual para simular la materialidad en piezas cromadas. Cabe anotar que los efectos no fueron hechos mediante un programa de 3D sino que fueron cuidadosamente dibujados en un programa de edición vectorial.
Logotipo y símbolo FOTON FIRMAS
Published:

Logotipo y símbolo FOTON FIRMAS

En este proyecto, realizado por el estudio REGIO, y que consistía en desarrollar la identidad de marca para los autobuses eléctricos FOTON FIRMAS Read More

Published: