Requena Office's profile

The top of Cakes

Behance.net
Contexto Visual

La pastelería tradicional goza de un componente histórico y un arraigo popular evidente. Nos encontramos, por tanto, ante un contexto visual en el que la única convicción y ambición es mostrar la antigüedad de la pastelería o la firma del pastelero. Universos gráficos basados en la estandarización o los personalismos, sin ningún tipo de riesgo, ni factor diferencial que se traducen visualmente en identidades conservadoras y envejecidas con recursos clichés puramente decorativos y barrocos.
Annapurna

Por un lado Annapurna contiene y esconde de manera natural una analogía formal perfecta, una metáfora visual para evidenciar el carácter monumental, imponente, salvaje e imperfecto de la montaña pero a la vez exquisito, delicado, espléndido y sublime. Como nuestras tartas. Por otro hacemos hincapié en la particularidad visual que supone el hecho de que la marca empiece y contenga tres letras A. Singularidad tipográfica que nos remite al paisaje montañoso. Intervenimos las letras levemente mediante un gesto para alterar el discurso, cambiar la interpretación, variar la percepción, llevándola a nuestro terreno, a nuestro mundo, a nuestro valor, a los pasteles y a Annapurna.
The top of cakes

La mayor gesta que hay para cualquier montañista, ya sea en el Annapurna o en cualquiera otra montaña, es llegar a lo más alto, alcanzar su pico, coronar la cima. Bajo esta premisa construimos la relación definitiva entre el Annapurna, su relación con la abundancia y la asociación directa con nuestras tartas. La cima de las tartas.
Instagram: Requena Office​​​​​​​
Animación: Ester Dus
Fotografía: Martí Pujol
The top of Cakes
Published:

The top of Cakes

Published: