Share
Project Views
Appreciations
Followers
470
Following
15
Andrea Jen es una dibujante de cómics, autora e ilustradora nacida en 1987 en Buenos Aires. Comenzó a dar clases de dibujo manga a los 15 años en el Centro Nikkei Argentino y entre el 2011 al 2014 en Escuela Ola como profesora de dibujo manga nivel superior, pero después de 12 años de enseñanza, dejó su trabajo con el fin de dedicarse a s… Read More
Andrea Jen es una dibujante de cómics, autora e ilustradora nacida en 1987 en Buenos Aires. Comenzó a dar clases de dibujo manga a los 15 años en el Centro Nikkei Argentino y entre el 2011 al 2014 en Escuela Ola como profesora de dibujo manga nivel superior, pero después de 12 años de enseñanza, dejó su trabajo con el fin de dedicarse a su verdadera vocación. A su vez, luego de estudiar el colegio secundario (Colegio Ward), estudió la tecnicatura de Bellas Artes en Nueva Escuela.

Andrea ha expuesto sus obras en numerosas galerías de renombre de Buenos Aires, como en el Centro Cultural Recoleta, el Jardín Japonés, y participó dictando talleres en la Feria del Libro junto a la Embajada Japonesa. Trabajó para varias editoriales como ilustradora, dibujante y artista conceptual. A los 20 formó parte de un estudio de dibujantes llamado Altercomics y obtuvo su primer trabajo como dibujante para un cómic online de acción y aventura de Estados Unidos. A los 23 años, publicó con la editorial Argentina Ovnipress una serie de ilustraciones para el cuento de Alicia en el País de las Maravillas. A partir de allí, comenzó a trabajar a nivel internacional con España, colaborando en muchos libros, siendo la dibujante de Las Horas Perdidas (cómic de 128 páginas) con el guionista Javi Cuho (Editorial Nowevolution), REC - Historias inéditas (Glénat) , Ábreme con guión de Federico Reggiani (Editorial Moebius), Todas Putas con guión de Hernán Migoya (Editorial Dibbuks), etc. También fue invitada a España (2010) para exponer sus trabajos en Casa de América de Madrid, formó parte de una mesa redonda junto a los artistas Kenny Ruiz, y el Estudio Kosen; Dictó una Masterclass de Color Digital en la escuela ESDIP.

Durante el 2011 al 2014 Andrea comenzó a trabajar en un ambicioso proyecto; un cómic de 184 páginas a todo color llamado El Delirio de Ani, su primera obra como autora íntegra. El libro fue publicado y presentado en dos ediciones: la argentina en tapa blanda, el pasado 24 de julio en el evento Animefriends en Buenos Aires, y la edición española en cartoné en el marco del Salón del Manga de Barcelona.
Read Less
Member since: