Add to Collection
About

About

Una vivienda situada excepcionalmente entre museos: El Prado, Thyssen y Caixa Forum. La libertad espacial que permite la estructura de esta vivi… Read More
Una vivienda situada excepcionalmente entre museos: El Prado, Thyssen y Caixa Forum. La libertad espacial que permite la estructura de esta vivienda, permitió diseñar un espacio totalmente diáfano, partiendo de una vivienda convencional de multiples habitaciones distribuidas por un pasillo. El proyecto dio varios giros durante la fase de construcción, incluso se planteó sacar dos viviendas de una. Al final, dada la versatilidad espacial planteada desde un inicio, se pudo llegar a este resultado: un espacio que emula la estética loft gracias a sus 165m2 de los que unos 130m2 son un único espacio abierto, una estructura de acero roblonada, unos muros de cerramiento de fábrica de ladrillo, un parket industrial, un baño abierto al dormitorio principal, y una gran cocina presidiendo el centro del espacio como un altar culinario. Su propietario, gran aficionado a la cocina, así lo quiso, y así se lo propuse. Su otra gran afición: la música. Se diseñó una estancia en el extremo de la casa a modo de sala de música con un nivel de aislamiento acústico propio de una sala de grabación. Tan sólo un dormitorio de invitados y su correspondiente baño, forman junto a la sala de música, los espacios cerrados e independientes. Sus tres puertas de entrada, se diseñaron en acero inox y del tipo Fonoturia (resistentes a ruido y fuego), en consonancia con la estética industrial que adquiere la vivienda. La iluminación se diseñó con leds, dimmers, RGB y mandos a distancia que permiten variar su color e intensidad. Básicamente las tiras de led crean ambientes, y las lámparas iluminan el espacio. Estas se colocaron principalmente junto a los pilares metálicos para crear una luz rasante en los soportes y una escenografía bastante espectacular. Read Less
Published:
 www.pabloechavarri.com
Arquitecto: Pablo Echávarri Santos
Fotografía: Pablo Echávarri Santos
Proyecto:
Una vivienda tradicional que transforma su compartimentación en varias estancias articuladas por un largo pasillo, en un espacio diáfano que evoca la estética loft al desnudar sus elementos comunes. La mayor parte de la vivienda es un único espacio abierto: salón, comedor, cocina y dormitorio principal con su baño en suite. Se reservan dos habitaciones independientes como cuarto de música completamente insonorizado, y como dormitorio de invitados, consu correspondiente baño.
Cocina: Como centro de reunión, dominante en la casa, la cual para su propietario, como buen amante de la cocina, es punto de encuentro, y queda abierta al salón y comedor
Antes - después:
Vista desde el dormitorio

Antes - después:
Vista de la cocina.
Antes - después:
Vista de la cocina desde el comedor.
Salón
Vista de conjunto del espacio abierto: desde el comedor, pasando por la cocina como centro articulador, y al fondo el salón.
Comedor. Mesa victoriana y sillas Victoria Ghost de Stark.
Comedor. Al fondo, la cocina y el salón.
Cocina
Isla, vista desde el salón. Situada en el centro de la vivienda, entre el comedor y el salón. Encimera de Corian, muebles con frentes de cristal blanco. Parket industrial en iroco. El acceso a la vivienda se produce a través de la puerta amarilla.
Detalle de la zona de trabajo y almacenaje de la cocina.
Dormitorio y baño principal. Semi abierto al salón, el armario hace de panel separador. El baño principal en suite, está separado por vidrios mates o transparentes, quedando la zona de baño a la vista del dormitorio.

Dormitorio y baño zona bañera hidromasaje. Separado por un vidrio transparente. La bañera queda empotrada en el suelo elevado del baño.
Baño principal. Separación de zona de baño y ducha del resto del baño que queda tras mamparas traslúcidas.
Baño principal. La zona del inodoro y lavabo desde dos puntos de vista. Pizarra y cristal en contraste con los muros de carga ed ladrillo. Mobiliario adquirido en anticuarios. Lampara Caboche.
Baño 2. En semilaca roja y pizarra, cuenta con inodoro, lavabo, y ducha. la puerta en acero inoxidable modelo Turia.
Dormitorios 2 y 3