Muving es el rediseño de una app móvil que ofrece un servicio barato y rápido de motosharing

El proyecto requería un fuerte rediseño no solo estético, sino también funcional. Hubo que hacer un profundo análisis de los defectos de la aplicación vigente y tratar de entender las necesidades de los usuarios de esta plataforma con el fin de no sólo mejorar la identidad de Muving, sino de mejorar su experiencia añadiendo, eliminando y modificando sus diferentes funcionalidades.

Es por ello que nuestro rol en el proyecto era, por un lado, el de mantener una correcta experiencia de usuario a lo largo de toda la app (lo que se denomina comúnmente como UX Designer) y por otro, el de desarrollar la interfaz completa de la aplicación (UI Designer) y aplicando una nueva identidad a todos los elementos visuales. Todo ello a lo largo de un mes.


Durante las dos primeras semanas nos encargamos de realizar investigaciones cualitativas y cuantitativas para poder construir una Persona bien definida sobre la cual emplear la metodología de DCU (Diseño Centrado en el Usuario) para finalmente, construir el aspecto visual, la arquitectura de la información y la experiencia en base a nuestro usuario y no nuestros gustos subjetivos (típicos en el diseño visual).

En las tres semanas siguientes desarrollamos la arquitectura de la información abocetando wireframes en papel y elaborando esquemas de interacción. Una vez toda la estructura de la app estuvo resuelta realizamos en Abode xd el design system que aportaría las pautas visuales sobre las que construiríamos la aplicación.

Aunque esta fuese un servicio de motosharing, no todo fue sobre ruedas (nunca mejor dicho). A lo largo del desarrollo del proyecto, hubo muchos percances, trabas y problemillas con el aspecto visual y la usabilidad con el usuario (¡nunca perdamos de vista al usuario!) que ralentizaron algunos aspectos del desarrollo.

La ultima semana, cuando todo estuvo prácticamente completado, la dedicamos a realizar diferentes ilustraciones informativas y a prototipar algunas pantallas en After Effects para conseguir esos efectos y animaciones fantásticos que tanto nos gustan a los diseñadores y que tanto odian los developers
(evidentemente, los pobres tienen razón).

Finalmente, tras una evaluación heurística, presentamos la nueva app, quedando lista para ser desarrollada.
Muving
3
65
0
Published:
user's avatar
Pablo Vigil

Muving

3
65
0
Published: