• Add to Collection
  • About

    About

    Diseño web, posicionamiento web, tiendas online y blogs de empresas.
    Published:
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES / EVOLUCION DEL SEO
 
El seo ha tenido una evolución muy importante en los últimos años, si su empresa está en internet, debería contratar el servicio de posicionamiento web en buscadores, pero hoy vamos a hablar de la evolución del seo desde el año 2001 hasta ahora, ya que antes del año 2001, el buscador mas relevante era el ya extinguido Altavista.
 
A la hora de posicionar una web, se tomaban unicamente en cuenta las keywords de nuestra etiqueta <meta-keywords>. En aquella época, la web no era demasiado segura, ya que no se disponía de filtros parentales ni nada por el estilo.
 
Fue partir del 2001 cuando tras Google pasar a ser el buscador numero 1 y fulminar a Altavista, empezó a utilizar un sistema de calificación e importancia para el posicionamiento web al que llamó PageRank, donde lo que realmente puntuaba para tener un buen ranking eran los enlaces que apuntaban a nuestra web, sin importar la procedencia o la calidad del enlace.
 
Pasado 2009 cambió el algoritmo y se comenzó a usar el trustrank, donde Google empezó a evaluar la edad del dominio, confiabilidad… A partir de aquí se empezó a dar más importancia al contenido, estructura html de la web, empezando a dar forma al valor semántico de la web y dando un gran valor a la etiqueta title, description, H1 etc. Asimismo la etiqueta meta-keyword pasó a , mejor vida, al no serle otorgado ningún tipo de valor.
 
En 2011 y 2012, el SEO, dio un cambio radical al algoritmo de Google con la aparición de Panda y Penguin.
 
Este cambio empezó a penalizar fuertemente a las webs que años atrás habían logrado tener un buen posicionamiento web a base de hacer spam, o de haber realizado estrategias de link building poco éticas, así como a las webs sobre optimizadas, lo cual nos dejó a cuadros a todos los que nos dedicamos al mundo del SEO, ya que antes se premiaba el tener una web optimizada para ciertas palabras clave y a partir de aquí las reglas cambiaban radicalmente.
 
Las paginas webs con alto porcentaje de anuncios perdían puestos en Google y las que se caracterizaban por tener más texto subían. Por esto muchas webs tuvieron que ser re-diseñadas de arriba a abajo para cumplir con los nuevos estándares marcados por el buscador.
 
Visite nuestro blog sobre SEO, y nuestras páginas de apoyo a nuestro proyecto de pesencia en internet para posicionaiento orgánico y natural a empresas de Toledo.

Hoy por hoy podemos ver que las webs son más compactas y con más contenido que años atrás.
En los últimos años, la web dado un giro muy importante, dando suma importancia al social media, menciones en redes sociales, así como retweets, me gusta y sobre todo los preciados +1 de Google+.
También a los videos de YouTube, pues se ha convertido en la segunda fuente con más número de búsquedas por detrás del buscador de Google.