"Sus figuras están aisladas en vitrinas de cristal, en escenarios de puro color, en habitaciones anónimas o incluso en sí mismas. Su aislamiento no nos impide verlas. (...) están solas, pero carecen de toda intimidad. Las marcas que muestran, sus heridas, parecen autoinflingidas, aunque en un sentido especial. No por un individuo concreto, sino por la especie, el hombre, porque en tales condiciones de soledad universal, la distinción entre el individuo y la especie pierde su significado."
 
John Berger. Mirar, Capítulo "Francis Bacon & Walt Disney"

Resulta difícil distinguir la línea que separa lo público de lo privado. John Thompson, sociólogo americano, sostiene que "...un acto público es un acto visible, efectuado abiertamente para que cualquiera pueda verlo; un acto privado es invisible, un acto efectuado confidencialmente y tras puertas cerradas".
Actualmente, quizás como consecuencia de la dinámica social en la que nos encontramos, esta definición se vuelve algo ambigua. Nos vernos sometidos a una exposición mediática que nos impide tomar consciencia real de lo que es público y de lo que es privado. Actuamos muchas veces como si fuésemos invisibles. Nos observan, pero creemos que nadie nos ve.
¿Deberíamos plantearnos por qué actuamos así? Seguramente. Sobre todo, teniendo en cuenta que esta exposición a la que muchas veces nos auto-sometemos, forma parte de nuestra propia lucha cotidiana por tratar de sentirnos menos solos.
Escaparates
Published:

Escaparates

Resulta difícil distinguir la línea que separa lo público de lo privado. John Thompson, sociólogo americano, sostiene que "...un acto público es Read More

Published:

Creative Fields