Amuki Estudio's profile

Kinetic type with Fixture

Motion Graphics
After Effects
Fixture
A kinetic type specimen

Animaciones realizadas para la Fundidora Argentina Sudtipos con el objetivo de mostrar las posibilidades de uso de su nueva fuente Fixture publicada en el mes de Octubre de 2018. 

Fixture toma la inspiración de las tipografías de finales del siglo XIX, pósteres y diversos tipos de tipografía de madera realizados en el género Grotesk. Está disponible en cuatro anchos que van desde el ultra comprimido hasta el expandido, viene en nueve pesos y también incluye cursivas. Algunas fuentes alternativas sans-serif, como la ‘a’ y la ‘g’, se incluyen en todas las fuentes. Un total de 72 fuentes para jugar con los extremos.​​​​​​​
Invitación a experimentar

A finales de julio de 2018 recibí la invitación de Ale Paul para realizar algunas animaciones con su nueva fuente Fixture que aún no se publicaba. En ese momento estaba iniciando mi aprendizaje en Kinetic Typography, así que le dediqué dos meses a experimentar y aprender. En el camino Ale y yo nos fuimos entusiasmando con los resultados y el proyecto empezó a crecer, realicé experimentos sin sentido en los cuales aprendía a realizar algo en específico, historias para títulos de películas, carteles para conciertos, frases, entre muchos experimentos más. La mayoría de videos los podrán apreciar en la cuenta de Behance de Sudtipos.
​​​​​​​Experimentando con módulos

Luego de ser publicada Fixture en la Fundidora Sudtipos, seguí experimentando con ella, fusionando módulos del proyecto de investigación "Crónicas Visuales del Abya Yala" para observar los resultados en posibles carteles y pantallas para presentaciones en conferencias.
Kinetic type with Fixture
Published:

Kinetic type with Fixture

Kinetic type with Fixture font released in October 2018 by Sudtipos.

Published: