Se trata de construir espacios arquitectónicos mediante un sistema de tipografía o meta-tipografía a través de módulos, de tal manera que esta sea una herramienta inicial para concebir ideas para arquitectos e interioristas.

Para ello se ha generado este sistema de tipografía modular, que después acaben originando sistemas de construcción arquitectónicas mediante las piezas que proporciona la tipografía, dando lugar pruebs previas de plantas para edicicios o incluso construción de sistemas para el diseño gráfico.
Para dar aún más posibilidades si cabe, se proporciona dentro de la fuente tipográfica, la posibilidad de usar una font master en la que se puede encontrar el uso del módulo en cuatro grosores proporcionales, siendo light, semilight, regular y bold, lo que confiere al usuario una mayor dimensión de opciones.
Para dar todo tipo de posibilidades de organización del módulo, se ha pensado en un sistema para que además de mostrar toda la variedad de colocación de este, también se pueda jugar con espacios negativos tanto de kerning como de interlineado, dando uno o dos espacios negativos según se necesiten. Con ello conseguimos acoplar nuestro sistema de cualquier forma que se requiera aprovechando al máximo las posibilidades. Por otro lado también incorpora un elemento de 3x1 que se puede integrar perfectamente en este sistema, ya sea para tapar espacios o para enlazar con otro glifo.
Para comprender la estructura que siguen los glifos sobre el teclado, tenemos que entender lo siguiente: Lo primero es que se diferencia entre mayúsculas y minúsculas, siendo las minúsculas las piezas verticales y las mayúsculas las horizontales. Lo segundo es que el orden de filas de teclado determinan el kerning negativo, siendo la primera 0 y las siguientes -1 y -2. Lo tercero es que las vocales acentuadas con acento agudo, acento grave y diéresis determinan el interlineado negativo al igual que el kerning. Y por último los números determinan la pieza complementaria al módulo L.
Proyecto realizado en la ESD de Madrid
Proyecto tutorizado por José María Ribagorda
MODULO HELE
39
297
3
Published:

MODULO HELE

Se trata de construir espacios arquitectónicos mediante un sistema de tipografía o meta-tipografía a través de módulos, de tal manera que esta se Read More
39
297
3
Published:

Tools