MUCEN
(Branding. naming, investigación)

El Museo del Banco Central de Reserva del Perú es un espacio cultural en el que el diálogo es usado como herramienta para generar comunidad; un espacio donde, al interactuar con el arte y con otros visitantes, nos reconocemos como herederos de una tradición cultural originaria de miles de años, que se enriqueció y transformó a lo largo del tiempo, dando forma a nuestra diversidad cultural actual.

La marca estaba relacionada básicamente con la conservación y colección de monedas, pero es mucho más que eso. Posee una pinacoteca y una colección de piezas precolombinas e incaicas. La marca proyectaba una imagen burocrática, estática, sin energía y detenida en el tiempo. 

El reto fue proyectar una imagen de museo vivo, interactivo y flexible, para poder llegar a un público más joven y amplio.

El Museo del Banco Central de Reserva del Perú es ahora MUCEN (Museo Central), nomenclatura de un museo en mundo contemporáneo que hace alusión al espacio que ocupa en la ciudad.
La “M” es el isotipo, pero su forma representa nuestro pasado y nuestro futuro. Este se despliega a patrones con formas que invitan a soñar con los telares prehispánicos y la cerámica precolombina, pero con un trazo limpio que nos enmarca en la contemporaneidad y nos remite al trazado urbanístico del centro histórico donde se encuentra el museo.
Mucen
Published:

Mucen

Published: