proyecto PLUS, Para el atletismo sobre silla de ruedas.
Atleta Mexicana Alicia Ibarra, Presentando el traje de competencia PLUS
proyecto PLUS
El objetivo de este diseño es obtener una indumentaria que ayude  mejorar el desempeño del Atleta, sin sacrificar su confort, antes y durante la competencia. 
Logrando así un ajuste perfecto con un traje tipo spray que provee a los atletas con una segunda piel, ligera y movible que les ayude a lograr sus objetivos.
Para esto se desarrollaron patrones diseñados específicamente para el atletismo sobre silla de ruedas, el traje se fabrico con telas de alta tecnología para proveer uno de los trajes más rápidos disponibles en México.
Se llevó a cabo la producción del diseño por una empresa mexicana especializada en indumentaria deportiva para ciclismo y triatlón. En este proyecto se trabajó junto a los atletas paralímpicos mexicanos de atletismo sobre silla de ruedas, Juan Pablo Cervantes y Alicia Ibarra.
 Los trajes obtenidos se destacaron por el uso de textiles de alta tecnología y la correcta distribución de sus propiedades, para cubrir las necesidades especiales en las diferentes zonas del cuerpo de los atletas, además se crearon patrones diseñados especialmente para esta disciplina, con lo que se obtuvo un ajuste óptimo sin sacrificar el confort, evitando las lesiones producidas por la fricción de los aros de propulsión con los antebrazos del atleta.
Propiedades del Traje 
Pruebas de Aerodinámica en túnel de Viento virtual
proyecto PLUS, Para el atletismo sobre silla de ruedas.
3
68
0
Published:

proyecto PLUS, Para el atletismo sobre silla de ruedas.

Wheelchair Athlete Suit
3
68
0
Published:

Tools