SARA, The Lady in Pink
My Collection/17
STAFF
My Collection 2017 Schwarzkopf
Carlos Montesdeoca Hair & Makeup Studio Collection
Modelo Sara Basterrechea
Gabriel Arriola Producción
David Arnal Fotografo Portafolio
Eunnis Liebe & Raquel Costa estilismo vestuario
Eunnis Liebe Estilista
Raquel Costa Estilista
Germán de la Hoz Filmaker Filmaker
De Maria www.graftobianeurope.com Ana Lidia Alonso  Makeup colaboración
Emilio Carrillo Barragán Técnico Schwarzkopf
#carlosmontesdeoca #preparadaparalafelicidad #schwarzkopf #mycollection #fibreplex #blondme
No la hay más sutil, ni elegante, ni sofisticada,…   ni atrevida. Sólo ella es capaz de colorear íntegramente su melena con tanta audacia y a la vez, con tantos matices y tanta clase.
Chicas de melena rosa aparecen con frecuencia en nuestro entorno, pero llega el momento de hacerlo marcando la diferencia.
La actividad técnica denominada “My Collection”, organizada por Schwarzkopf Canarias en la ciudad de Las Palmas en noviembre de 2016, nos brindó la oportunidad de realizar esta bellísima creación en la figura de la preciosa Sara Basterrechea, que no siendo profesional, se revela como magnífica modelo para dar vida a este trabajo vanguardista, con una clara inspiración retro en el glamuroso Hollywood de los tardíos 40’s del siglo XX.
Estas valiosas imágenes, captadas por el prestigioso fotógrafo David Arnal, con estilismo en vestuario de Eunnis Liebe y Raquel Costa, hacen que luzcan maquillaje y peluquería de Carlos Montesdeoca Hair & Makeup Studio (equipo formado por Gabriel Arriola y Carlos Montesdeoca), labor que pudo realizarse gracias a la colaboración de DMaría (directora técnica de Graftobian) y Ana Lidia Alonso (Escuela de Maquillaje de Las Palmas) y por supuesto, la magnífica dirección en el estilismo de peluquería de Emilio Carrillo Barragán   
Esta interesante e inspiradora iniciativa, pone a los profesionales de nuestro sector, interesados en presentar en una forma y medio de inmejorable calidad las joyas más valiosas de sus particulares colecciones. Para nosotros ha sido la primera vez que participamos, pero la experiencia nos ha dejado la miel en los labios y seguro volveremos a probar en próximas ediciones. Valoren ustedes el resultado.
MY COLLECTION BY CARLOS MONTESDEOCA HAIR & MAKEUP STUDIO
PROCESO DE COLOR PARA SARA, THE LADY IN PINK (by Schwarzkopf Professional)
Partimos de un cabello largo en base castaño claro (5) con raíz muy crecida de un balayage anterior, así que, como buscamos un cabello rosa con ligeros matices violeta, hemos de aclararlo aún más, pero manteniendo en la zona de raíces el color natural para darle profundidad:
1-Utilizando decoloración Blondme 9+ con oxidante Blondme al 6%, FIBREPLEX al 20 %* y haciendo bandas oblicuas desde atrás hasta la frente, de papel de aluminio, aplicamos la mezcla sobre todo en medios y puntas, llegando cerca de la raíz a veces, utilizando la paletina de canto, simulando  ligeras mechas, pero dando todo el peso de aclarado en medios y puntas. Dejar en exposición sin calor
2-Tras el tiempo de exposición y después de haber comprobado que hemos alcanzado el punto necesario de aclarado, que debe ser cercano al platino-blanco, pero que ha quedado con un marcado matiz amarillento, procedemos a una segunda aplicación de mezcla decolorante Blondme 9+ pero esta vez con oxidante de Blondme al 2 % (7 vol) sin aclarar la primera (sólo retiramos con un peine el exceso de producto anterior en cada banda de aluminio, antes de aplicar la segunda mezcla encima). Esperamos un segundo tiempo de exposición.
3- Retiramos las hojas de aluminio y procedemos a un exhaustivo lavado del cabello para eliminar muy bien cualquier resto de decoloración con dos manos de champú de limpieza intensiva, Deep Cleansing de BC, posteriormente secamos al aire casi al 100%.
4-Para “limpiar” los últimos restos de amarillo tras la decoloración y “enfriar” el tono y lograr una base óptima para el rosa, prepararemos una matiz ligeramente ceniza, anti-amarillo con un 9,5-1 de VIBRANCE al 1´9 % con FIBREPLEX al 10 %*, y lo aplicaremos en todo lo decolorado, evitando las puntas que ya estén blancas. Dejaremos en exposición mínimo 10 min. Hasta que veamos que el tono está suficientemente frío, sin reflejos dorados, pero tampoco gris. Volvemos a lavar con una ligera mano de champú y secaremos al aire, casi hasta el 100%.
5-Prepararemos dos mezclas en distintas tonalidades de rosa para potenciar el efecto multitonal, reservando un par de mechones oblicuos, largos y gruesos, en la zona alta de detrás de las orejas, sin llegar a ser visibles ni en la raya ni en la línea del contorno del cabello.
COLOR PARA LA ZONA DE RAÍCES Y PRIMEROS LARGOS: Como aquí, la base conserva parte del color natural y los primeros tramos del balayage aún arrastren un poco de dorado, es necesario que la mezcla sea un poco más fría, por tanto, utilizaremos el 9´5-89 de Igora Royal Pearlesence, con una pizca (1 ó 2 gramos) del 6-99 de VIBRANCE al 1’9 % más FIBREPLEX al 10 %*
COLOR PARA LARGOS Y PUNTAS: Aquí, la base estará más blanquecina, por lo tanto, podremos obtener sobre de ella un precioso tono rosa más cálido. Será ideal aplicar el tono Strawbery de Blondme al 3 % a partes iguales, incluso reduciendo la proporción de oxidante para que sea más rica en pigmento. No olvidaremos aplicar FIBREPLEX al 10 %*. Posteriormente colorearemos los dos mechones en gris pizarra (Slate Grey de Igora Royal Absolute al 3 %) con FIBREPLEX al 10 %* envolviéndolos en papel de aluminio, para aislarlos del rosa, evitando que lo manchen.
6-Tras el tiempo de exposición, que puede ser de 15 minutos con calor, lavar con champú FIBREPLEX o con champú Freeze de BC, sin sulfatos, para cabellos coloreados y acondicionar con el sellador de  FIBREPLEX (paso 2), como mínimo, durante 10 minutos de exposición. Este último paso de acondicionado es crucial para cerrar el proceso del color y sellar la actuación del paso 1 de FIBREPLEX que hemos estado usando durante cada paso del proceso, protegiendo y cuidando al máximo este cabello expuesto a tan agresiva tarea. Luego aclarar y secar.
*La proporción del paso 1 de FIBREPLEX usada en cada caso, puede ser reducida, según el estado del cabello, siguiendo prudentemente nuestro criterio profesional, pues a veces un uso abundante del producto, puede aumentar en exceso el tiempo de ejecución innecesariamente, ya que en ocasiones el cabello a tratar podría resistir bien la agresión química, si esta es moderada y se vigila y controla durante todo el proceso.
PEINADO
Para hacer este precioso peinado de ondas, se ha aplicado en húmedo por toda la cabellera una moderada cantidad de Upload de OSIS+ y se ha secado al aire con una paleta o cepillo plano, para proporcionarle al cabello la textura suficiente previa al marcado con tenacilla.
En seco, y empezando por la nuca en capas horizontales y tomando mechones cuadrados de 2 dedos de lado, marcaremos bucles en vertical con la tenacilla media, siguiendo todos la misma dirección, pulverizando sobre cada uno la laca Session Label Flexible Hold Hairspray de OSIS+.
Finalizado el marcado con la herramienta térmica, se procede a un suave cepillado para abrir los bucles y posteriormente, se irán marcando, encajando y puliendo las ondas, con la ayuda de un peine de corte ancho y las sucesivas aplicaciones de la laca suave Elastic 1 de OSIS+ hasta conseguir que éstas se formen según este estilismo vanguardista, de inspiración retro.
Una vez lograda la forma deseada, iremos fijando con pinzas las ondas obtenidas y seguiremos pulverizando Elastic 1 de OSIS+ para fijar. Por último, un ligerísimo toque de brillo con Sparkler de OSIS+ será el remate perfecto de esta melena tan glamurosa y de tendencia.
MAQUILLAJE
El maquillaje practicado en este caso, se ha basado sobre todo en una piel muy limpia y suave, con un ligero toque de jugosidad iridiscente en la base fluida beige clara, conseguido por el suave uso de los iluminadores rosa y dorado. Rubor rosa, acentuado con toques de ciruela. Los ojos suaves, sin exceso de delineador oscuro y la cuenca alargada, marcándola en rosa y nude. Pestañas postizas en acabado natural por mechones. Las cejas bien definidas, dibujadas un poco oblicuas y los labios oscuros en morado orquídea aterciopelado, también escrupulosamente delineados, pues cejas y labios, son el punto de atención principal.
Como toque final, un fijador del maquillaje en spray con acabado de rocío.
Sara, the Lady in Pink
Published:

Sara, the Lady in Pink

Published: