Danilo Acosta Salvadores's profile

Avenida del Río Magdalena

     Es difícil mantener un balance en las cosas. Hace mucho no cogía y cámara y me aventuraba por ahí a ver que cosas salen, pero todo ese tiempo me preguntaba cuándo lo iba a hacer. Es complicado cuando se interpone el compromiso. Es sacrificio cuando se cruza un trabajo. Es duro cuando el cuerpo pide descanso. Es desmotivante cuando no ganas un peso por lo que haces. Pero, principalmente, es gratificante, desconectante, universal. Son cosas que se olvidan si se dejan de hacer.

Retome con unas cuántas fotos en un paseo por la Avenida del Río Magdalena en mi ciudad natal de Barranquilla, en Colombia. 
Viejos muelles y chapuzones refrescantes en el Río Magdalena. Hace mucho que no pasaba por aquellos lares, y no pensaba que fuera a haber nuevos cambios en tal lugar. En cuánto llegue vi que estaba todo igual, y me complique un poco. Pero entre más me acercaba a la orilla, me percate que una de las tantas magias del río no solo es la infraestructura, si no la gente. Y en ellos me enfoque por esta vez. Pero oigan bien, viejo río y viejo muelle... ¡no termino con ustedes!
Yordin and Yeison are two bathers of the Magdalena River in Colombia. They happily spent their sundays afternoons in an exercise few others risk: swimming near the shores of the Magdalena River. // Yordin y Yeison son dos bañistas del río Magdalena. Sacan provecho a sus tardes de domingo atreviéndose a lo que nadie más se arriesgo aquel día: tirarse al agua para un refrescante baño a orillas del río.
El bañista se lanza al río Magdalena. Hace décadas, en pequeños pueblos por el río, nadadores locales se retaba entre sí para cruzar el río a nado. No muchos quedan hoy en día, puede ser que la babilla los ahuyentó.
 
-- (English) --
 
A bather jumps into the river Magdalena. Decades ago, in small towns near the river, swimmers used to challenged themselves to swim across the river. Not many swimmers remains today, maybe the crocodile scared them. 
Yordin, uno de los bañistas, no le gusta ésta fotografía de él, ya que dice no sale agradable.
Yordin, uno de los bañistas, no le gusta ésta fotografía de él, ya que dice no sale agradable.
Toda una tarde para refrescarse y descansar.
Madre e hija contemplan el río por largo rato.
El tímido Juan David. 
María Mercedes, vigilante del programa del cuidado del río de la alcaldía, luce sus ojos ante la cámara.
Los pescadores hacen parte de la vista al río.
Las maquinarias de Italcol sobre el río Magdalena, sinónimo de industria y comercio.

Mucha gente al ver la foto de los bañistas del río me comentaban que serían incapaces de poner tan siquiera un pie en aquellas aguas debido a la contaminación ambiental que se ha generado por algunas industrias nacionales e internacionales.

No me queda sino la duda acerca de qué pensaran quienes ponen más de un pie dentro del Magdalena.
 
-- (English) --

Machinery in the Magdalena River, synonym of industry and commerce. When people saw my pictures of the bathers in the river the commented on how they would never put a single foot on those waters because of the contamination national and international industries have created. I wonder what those who have to put more than a foot have to say about that.
Se acabó el juego de niños.
La silueta de Barranquilla capturada cerca al Magdalena. Ésta vista es favorita en la ciudad, fotografiada por unos y deleitada por otros. // Barranquilla's silhouette near the river. This spot is a city favorite. 
Avenida del Río Magdalena
Published:

Owner

Avenida del Río Magdalena

Un pequeño recorrido por el río.

Published:

Creative Fields