InPlace Design's profile

BNP PARIBAS CARDIF

B N P  P A R I B A S  C A R D I F  
— wayfinding, environmental branding y comunicación interna. 

 
 

SOBRE EL PROYECTO
La propuesta de comunicación visual en las oficinas, busca acompañar el concepto de oficinas contemporáneas que promueven la idea de comunidad, propician el trabajo colaborativo y acompañan la dinámica de trabajo actual, incidiendo positivamente en la percepción que los empleados tienen de la compañía y potenciando de esta forma el concept del proyecto arquitectónico.
 
 
BRANDING Y AMBIENTACIÓN
El tono de voz que propone la intervención, alineado al carácter de marca de BNP Paribas Cardif, adquiere su máxima expresión en los espacios comunes, donde el color y la retórica propuesta desde la imagen imprimen un gran protagonismo, propiciando la energía que requieren los espacios de co-working y canalizando los rasgos más distintivos de la imagen de marca.
 
Este discurso gráfico va moderándose hacia el Open Space y las Salas Gerenciales, donde el color institucional toma presencia como referente madre, en un tipo de aplicación que impregna el área de una imagen innovadora y tecnológica -parámetros conceptuales que se rescatan de la propuesta arquitectónica- sin atentar contra la iluminación natural que baña tanto las Oficinas Gerenciales como el Open Space, la cual propicia entornos de trabajo más confortables y amigables, evitando la sensación de encierro.
 
El área de Directorio, en cambio, adquiere una imagen sobria, elegante y moderna, sin perder de vista los conceptos de sustentabilidad, tecnología y confort determinados ya por la propuesta arquitectónica.
 
 
DECISIONES TÉCNICAS
La materialidad que adquieren las piezas está resuelta en función de un profundo respeto por la propuesta arquitectónica, propiciando la buena convivencia de las mismas con el planteo de mobiliario y materiales determinados para el espacio.
 
Uno de los principales pilares en las decisiones respecto de sustentabilidad, fue el desarrollo de un proyecto que genere el mayor impacto positivo posible con la menor cantidad de recursos. Los materiales empleados comparten el beneficio de ser durables, de fácil mantenimiento y limpieza, de bajo costo y aplicados en piezas de rápida resolución en cuanto a su reproductibilidad técnica.
 
 
Wayfinding – Inplace
Environmental Branding – Inplace
Arquitectura de interiores – BA Planning
Comunicación Interna – Inplace
Ilustraciones – Inplace
Edición de video – Santiago Soria
Fotografía – Labaus Fotografía
 
TW      twitter.com/estudioinplace   
LKD    company/inplacewayshowing&environmentaldesign

 
Si querés conocer más sobre nuestro trabajo visitá www.inplace.com.ar
 
_______
 
 
 
Lobby
 
 
 
 
Comedor y Cofee Point
 
 
Pasillos en salas de reunión
 
 
Directorio
 
 
Salas de reunión
 
 
Box gerentes y open space
 
 
Manual de convivencia
 
 
 
 
 
Videos infográficos
 
 
BNP PARIBAS CARDIF
Published:

Owner

BNP PARIBAS CARDIF

Wayfinding, Environmental Design y Comunicación Interna. La propuesta de comunicación visual en las oficinas, busca acompañar el concepto de ofi Read More

Published: