Disparadores: Producción musical, trayectoria, prestigio.
 
 
El signo identificador propio de Adrián Zatti consta de un logotipo acompañado por la descripción de la actividad y un elemento emergente.
La tipografía elegida simula un manuscrito, y a la vez, las terminaciones redondeadas y las curvas fuertemente pronunciadas se relacionan con las figuras musicales. Si bien los trazos presentan muchas variaciones (semejantes a los de una firma), el conjunto connota diplomacia, unicidad, trayectoria y autenticidad.
La descripción de la actividad en cambio, se presenta en una tipografía con serif, que connota seriedad y formalidad y el uso de mayúsculas otorga mayor jerarquía. La elección de la tipografía Garamond se debió a que históricamente esta fuente se creó en el Siglo XVI, mismo siglo en el que comenzaron a aparecer los primeros pentagramas en Francia, para luego generalizarse su uso en el resto de Europa hacia el Siglo XVII.
Esta composición se termina de conformar con el elemento emergente, que es el conjunto de cinco renglones que contienen al texto. Estos renglones que se muestran sutilmente en la composición representan simbólicamente a los 5 renglones del pentagrama.
En cuanto al color se lo presenta en monocromía. Esto, sumado a la simpleza general de la composición y la ausencia de ruidos visuales, hace que la imagen sea más pregnante y de mejor lectura.
Como composición final entonces se logró un signo identificador simple pero con una gran carga semántica que se asocia fácil y correctamente con el rubro de la entidad.
 
Cliente: 25Watts · Año: 2013
 
 
 
Adrián Zatti
Published:

Adrián Zatti

Disparadores: Producción musical, trayectoria, prestigio. El signo identificador propio de Adrián Zatti consta de un logotipo acompañado por la Read More

Published: