user's avatar
ESPACIO DOMESTICADO, 2014 - 2015.
ESPACIO DOMESTICADO por Santiago López Carmona

Nuestra vida está marcada por series de acciones que se repiten continuamente de forma sistemática. Todas nuestras acciones cotidianas, debido a su carácter periódico y frecuente, terminan por convertirse en rituales que definen nuestra forma de relacionarnos y de habitar un espacio. De esta manera, simples acciones empiezan a configurar el espacio que nos rodea a través del tiempo. Se va creando un vínculo entre la persona y su entorno, de tal forma que ambos se vuelven una sola imagen. Este proceso lo llamo: domesticar un espacio, lo que significa la modificación de sus características primarias para adecuarse a las necesidades humanas.

A veces seguimos estrictos patrones que se repiten al límite, este es el caso de las personas con trastornos obsesivo-compulsivos, quienes realizan acciones repetitivas (ilógicas y exageradas) para aliviar la ansiedad de sus pensamientos tormentosos y recurrentes. La cotidianidad de estas personas está totalmente domesticada, necesitan vivir en un lugar con condiciones precisas e invariables para poder desarrollar sus acciones. Encuentro algo bello en lo absurdo de dichos comportamientos. Tienen una gran riqueza plástica.
 
Espacio domesticado es un proyecto fotográfico que explora estas acciones. Presenta diferentes entornos que se han organizado al punto del absurdo, donde el orden extremo y la repetición de formas y colores generan una sensación de irrealidad y ficción.
ESPACIO DOMESTICADO, 2014 - 2015.
31
543
0
Published:

ESPACIO DOMESTICADO, 2014 - 2015.

Espacio domesticado es un proyecto fotográfico que explora el valor plástico de las acciones repetitivas con las que las personas con trastornos Read More
31
543
0
Published: