Santiago Carmona's profile

EXCESO DE ABUNDANCIA, 2020


Los alimentos y el acto de comer tienen una función vital en el desarrollo humano, no solo por ser el nutrimento del hombre, sino también por ser una materia de intercambios económicos, sociales, políticos y culturales. Nuestras prácticas alimenticias definen nuestra cotidianidad y nos unen como comunidad.

En mi proyecto Exceso de abundancia abordo dos aspectos contrastantes de la venta de alimentos en los mercados latinoamericanos y del mundo. En primer lugar, expongo la riqueza y variedad de los productos que se cultivan en Latinoamérica. Y en segundo lugar, debido a las dinámicas del mercado y al mal manejo de los recursos, gran parte de los productos que no se venden terminan siendo desperdiciados en la basura cuando aún están en buen estado. Es una ironía que en países tan abundantes (las fotografías fueron tomadas en Bolivia y Colombia), los recursos sean mal administrados y la problemática del hambre tenga niveles tan altos.

Exceso de abundancia hace un llamado a la implementación de dinámicas responsables y consientes en la venta y consumo de alimentos, que apunten a una soberanía alimentaria real. Con la cantidad de alimentos que se desperdician cada año se podría erradicar el hambre mundial. Es un derecho fundamental de todo ser humano poder acceder a alimentos de calidad.

EXCESO DE ABUNDANCIA, 2020
Published:

EXCESO DE ABUNDANCIA, 2020

Published: