Live Adobe MAX – The Creativity Conference
Learn from the best in the creative industry.
Watch now
  • Add to Collection
  • About

    About

    En el marco de una exposición organizada por la Fundación Nacional de Historia, propusimos y diseñamos dos instalaciones de gran formato las cual… Read More
    En el marco de una exposición organizada por la Fundación Nacional de Historia, propusimos y diseñamos dos instalaciones de gran formato las cuales buscan revitalizar la relación entre los visitantes con la Constitución: presentarla como letra viva. Read Less
    Published:
Instalación 1: historia de un sueño
Este módulo consiste de un recuento cronológico que situa al visitante en el contexto histórico que marcó el camino hacia la constituyente, y destaca los momentos más importantes del camino que emprende Chávez en la década de los 80’s y 90’s del pasado siglo.
La instalación consta de un monolito de 10m de largo x 3,60m de alto, el cual tiene estampado una versión ilustrada del mapa de Venezuela, dentro del cual se abren ventanas hacia 12 de los momentos y lugares donde Chávez fue liderando y/o marcando la dirección hacia la V república.
Instalación 2: constitución entre líneas
Este módulo presenta los principios establecidos en la constitución más resaltantes e innovadores frente a la constitución de 1961 y a otras constituciones de América.
La instalación, vista frontalmente, presenta la forma del objeto constitución (librito azul), pero, al cambiar de perspectiva, se ve que, en realidad, este está constituido por un conjunto de cinco piezas repartidas en diferentes puntos de profundidad de la sala.
Cada pieza o módulo tiene, en sus otras caras, síntesis de artículos clave, cápsulas informativas e ilustraciones infográficas que presentan las conquistas sociales más importantes obtenidos gracias a la Constitución.