• Add to Collection
  • About

    About

    Climax of the transmedia narration "Chamba". Its core are four immersive documentaries (360 video), around which we design a series of narrative … Read More
    Climax of the transmedia narration "Chamba". Its core are four immersive documentaries (360 video), around which we design a series of narrative instruments complementary to different sectors of community. Read Less
    Published:
Chamba es una narración transmediática en tres etapas que quiere promover la noción de Trabajo Liberador en comunidades urbanas populares, para incentivar el desarrollo proyectos socio-productivos y/o emprendimientos colectivos.
Abonar, el 2do. momento de la narración, se propone estimular la imaginación hacia la concepción de nuevas formas de trabajo, movidas por el deseo de emancipación de hombres y mujeres en comunidad, y no por la ambición de acumulación y explotación.
Objetivos:
1. Presentar los cuatros vectores conceptuales del paradigma “trabajo liberador“ de una manera lúdica e interactiva que apunte a una respuesta emocional.
2. Estimular una visión positiva y estimulante sobre la socioproductividad liberadora anclada en el reconocimiento de las cuatro experiencias seleccionadas.
3. Generar una base de datos de lxs participantes en el evento y sus ideas e inquietudes sobre aspectos clave de los temas de la narración.
4. Plantar la espectativa de la concreción de proyectos en los meses próximos.
5. Diseñar y comprobar la factibilidad del evento desde la perspectiva de replicabilidad en otras comunidades.


IDENTIDAD VISUAL | visual ident
DISEÑO DEL EVENTO | event design
El evento representa el climax de la narración transmediática "Chamba".
Su núcleo son cuatro documentales inmersivos (video 360°), alrededor de los cuales se imaginaron una serie de intrumentos narrativos complementarios dirigidos a distintos sectores de la comunidad:
1. Libro-juego como inicio y desenlace de la experiencia 360°.
2. Instalación penetrable de cilindros flotantes contentivos de cuatro narraciones informativas.
3. Actividad en equipo de tres partes para niñxs de 7 a 10 años.
4. Juego de memoria para niñxs de 3 a 6 años.
5. Cuadernillo de colorear para niñxs de 3 a 6 años.
6. Actividad recreativa transicional (dominó).
7. Estación de estampado serigráfico.
8. Diseño sonoro (ambientación y guionaje) que acompañe y guíe los ritmos del evento.

PROMOCIÓN | promotion
EXPERIENCIA PILOTO | pilot experience
Los días 18 y 19 de noviembre se llevó a cabo la primera prueba piloto de la experiencia. Esto en fue en la comunidad Las Piñas, ubicada en el barrio El Atlántico, sector Artigas de Caracas.