REW es un sistema procesador de residuos, que permite al usuario convertir deshechos de plástico ABS en cualquier producto que se pueda fabricar a base de un molde y roto moldeo, sin la necesidad de una intervención humana durante el proceso. 
La basura electrónica es uno de los principales problemas ambientales en la ciudad de Monterrey, México. Estos deshechos están compuestos a su vez 65% de plástico ABS, material que tiene importantes propiedades en ingeniería, como su buena resistencia mecánica, propiedades que son desaprovechadas cuándo no se conoce la manera correcta en la que se debe de reciclar, o no es reutilizado por los altos costos que provoca dicha acción.
Por esto, se decidió crear a ‘Virus’, un todo en uno para el baño de mascotas. Un masajeador, que a su vez se puede utilizar como aplicador del shampoo y cepillo gracias a sus cerdas traseras, es una tapa de shampoo en forma de virus como alusión a la contaminación, su forma ‘píxeleada’ como una remembranza a lo electrónico. El producto es fabricado 100% de plástico ABS y sale a través del rotomoldeo del procesador REW.
La elección del producto, correspondió al deseo de fabricar algo que pudiese ser usado por niños, pero que generara una responsabilidad, como todos la tenemos con nuestro planeta, de esta manera el niño puede crecer con la mentalidad de saber que tiene que cuidar el mundo donde vive, investigando, se llegó a la conclusión que 8 de cada 10 niños entre 7 y 12 años tienen una mascota. Por lo tanto, la mayoría de los niños pueden utilizar el producto.
REW & VIRUS
Published: