• Add to Collection
  • About

    About

    Here's our newest project! It is an animation series that tells us the adventures and misadventures of our main characters: - Candy: She REALLY … Read More
    Here's our newest project! It is an animation series that tells us the adventures and misadventures of our main characters: - Candy: She REALLY loves sweets and sugar. - Bort: A green shapeless mass. - Tim: A kid afraid of authority - Mike: The biggest one. He's always absent. - Artie: An affective fox-dressed kid. Read Less
    Published:
¡Bienvenido o bienvenida a Smooth Tea Lyceum!

Smooth Tea es el internado para estudiantes más loco de todo Nuevo México, ¡no hay un lugar mejor!

El Smooth Tea está plagado de niños y niñas de todo tipo; chavales en llamas, disfrazados de zorro, avestruces, masas gelatinosas...
Para controlar todo el caos que pueden llegar a provocar, el Smooth Tea cuenta con un personal altamente cualificado y eficaz en sus funciones, compuesto por robots fríos e implacables que no les pasan ni una a sus estudiantes.

Candy, Mike, Tim, Bort y Artie no están dispuestos a que nadie les chafe sus ganas de divertirse, comer chuches y ver el mundo más allá de la institución, ¡por lo que tienen mil y un planes de escape!

¿Te lo vas a perder?




Smooth Tea Lyceum es un proyecto transmedia en clave de humor absurdo y humor negro, que bajo la clásica premisa de niños en un colegio haciendo travesuras, cuenta historias truculentas y no siempre de buen gusto, con una doble lectura que se deja ver a través de guiños.

Para no desvelar demasiado de la trama que va por debajo de la premisa, diremos que no todo es lo que parece.

Smooth Tea Lyceum une una línea de cómics de humor y aventuras que se pueden ver y adquirir a través de nuestra tienda online, y una serie de animación que se encuentra actualmente buscando financiación y compañía para su producción.


ARTIE es un tanto hiperactivo, y siente constantemente que necesita más cariño. Tiene cierta malicia y necesidad de caer bien, lo que le causa más de un problema.

Se muestra violento ante la posibilidad de quitarle el disfraz de zorro, y nadie sabe aún el aspecto de la persona que hay bajo el mismo.
BORT es el más pequeño del grupo, a pesar de su tamaño.

Tiene un comportamiento a veces infantil y una personalidad no definida. Juega constantemente a copiar las actitudes, acciones, y a veces hasta la apariencia de quienes le rodean, especialmente de Tim, su mejor amigo.
El carácter de CANDY se mueve entre la hiperactividad y el histrionismo, debido a la gran cantidad de azúcares que ingiere; y la depresión y violencia cuando no tiene dulces o caramelos.

Tiene una faceta maternal que vuelca en el cuidado de Bort, su niño (como ella le llama).
MIKE actúa de manera ausente generalmente. No reacciona a estímulos exteriores, aunque a veces dice palabras inconexas y frases fuera de contexto sin sentido alguno.

Puede sufrir alucinaciones y actuar como si fuese un soldado.

Muestra un afecto sincero hacia Candy.
TIM siente un miedo irracional hacia todo lo que le rodea, lo que le lleva a refugiarse en su capucha, evitar cualquier tipo de conflicto, y, en general, ser un niño introvertido que no habla mucho e intenta pasar inadvertido.

Sólo se siente ligeramente más cómodo en espacios con pocas personas, o tras la segura espalda de Bort.
AXEL es uno de los alumnos más problemáticos del Smooth Tea Lyceum.

Siempre está enfadado y tramando la manera de escapar, pero el personal le tiene bien fichado. Suele soltar tacos, y, si puede, meterse con los guardias del internado.
LOS DYNAMO BROS’ son una banda de jazz conformada por la Patata al saxofón, el Plátano al clarinete, la Esponja a la batería y la Pastilla de Jabón al contrabajo.

Se podría decir que son un grupo bastante “paradito”. Consideran a  Axel su rival por su rock crudo y transgresivo, ya que contamina el mundo de la música.
ESTRU es la chica nueva, una chica enérgica y llena de vitalidad cuyo objetivo es volar.

Pasa los días ideando la manera de hacerlo, y cuando uno de sus planes falla, entra en una gran depresión hasta la siguiente idea. Es, por tanto, alguien independiente y autosuficiente.
GREED es uno de los mejores colegas de Axel, un tipo enrollado y guay que a veces usa expresiones de otra época.

Está viciado a los videojuegos y juegos de azar, y siempre que puede intenta retar a quien se cruza con él. Suele estar en su mundo, jugando a su Gameboy y con los cascos puestos.
LOLLY es la menor de las dos hermanas.

Un tanto inocente e insegura, se deja llevar por su hermana, a quien venera. Hace todo lo posible por complacerla, ya que su vínculo es muy fuerte. Aunque no tiene gran interés en Axel, siente que a él le atrae y que su hermana la culpa por ello.
Cuidado con LUCY, la mayor de las dos gemelas.

Es una chica con mucho genio, que no duda en engatusar a su hermana para hacerla participar en sus planes. Tiene especial interés en Axel, el chico de fuego, pero a menudo se enfada con él porque siente que la utiliza.
STUART es un alumno generoso. Se cree médico, por lo que se dedica a jugar a las operaciones con sus compañeros de clase en el patio. Como hobby raro, le gusta dar largas charlas en alemán con un amigo imaginario por teléfono.
¡Eh, eh, EH! ¡Casi os olvidáis de mí!

Yo soy EL SEÑOR P., el gallo que más mea en este corral. Me dedico a vagar por los alrededores del colegio este, buscando las monedas que se les caen a los chavalines para ganarme el alpiste. Si puedo sacarles algo más de pasta, pues mejor.

Estudié en la Universidad de la vida.
TROSKO es el mafias del colegio. Su personalidad es tosca, borde y tiene muy malas pulgas.

Su papel en el colegio básicamente es de proveedor de información, ya que al estar en una situación privilegiada en el patio del Smooth Tea Lyceum, se entera de todo tipo de chismes y de problemas relacionados con los alumnos o el personal del centro.
EL FRUTERO es la otra figura misteriosa de la institución.

Aparece en la noche para hacer su trabajo, y se va sin hacer el más mínimo ruido. No es malvado como tal, sino que los alumnos usan el misterio que le rodea para asustarse unos a otros.
LOS MEGÁFONOS son los principales encargados del Smooth Tea Lyceum.

Son los profesores que intentan (a veces incluso con éxito) enseñar a los alumnos presentados. A pesar de su homogénea apariencia, cada uno es diferente en su manera de comportarse y tratar a Candy y compañía.
LAS SIRENAS son las encargadas del orden dentro del internado.

Son el cuerpo de seguridad al que acudir cuando alguien se pasa de la raya, y se encuentran patrullando en todo momento. Son frías y distantes, sólo atienden a su lógica robótica. La única manera de escapar de ellas es esperar a que se les acabe la batería...
POLP es el conserje de todo el Smooth Tea. Hace las labores de mantenimiento en la medida que su anticuado cuerpo le deja. Es un ser amable y bondadoso (a veces demasiado), que equilibra la falta de humanidad de las sirenas y megáfonos.
RICHARD es el profesor buenrollero de Plástica que han mandado para sustituir al megáfono averiado que se encargaba de la asignatura.

Está siempre relajado y semi ausente, e intenta enseñar a sus alumnos el sentido de la vida, a través de comunicarse con la naturaleza.

Su despacho huele raro.
El DR. HÖGGEN es un ex-luchador profesional de lucha libre mexicana retirado, y reconvertido a ayudante del doctor en jefe del Smooth Tea Lyceum, el Dr. Stuart.

Ambos actuaron a las espaldas de la junta directiva, realizando experimentos no autorizados a los niños problemáticos hasta que se descubrió el entramado.
El cómic de Smooth Tea Lyceum

Es una locura en viñetas, una explosión de chistes malos, persecuciones y tramas de suspense, que complementa a la serie de animación.
El cómic amplía historias que la serie animada no puede abarcar, y le da más protagonismo a los personajes secundarios, dentro de sus propias tramas argumentales.

Se organiza en arcos argumentales de varios números que pueden ser conseguidos a través de nuestra tienda o en tiendas especializadas en cómic.