Boris Mercado's profile

Earthquake Misc'a - PER

Misc'a - Paruro - Cusco
La noche sábado 27 de Setiembre de este año, un sismo sacudió y dejo en ruinas la comunidad de Misc’a en la provincia de Paruro, a 3 horas de Cusco. Dejo el 100% de las viviendas inhabilitadas y al día siguiente, al promediar las tres de la tarde, todo el pueblo acompaño a los restos de las 8 victimas que perdieron la vida al cementerio donde fueron enterrados.
 
Muchas escenas de dolor se incrementaban a medida que acompañaban los ataúdes a lo largo de las calles destruidas que culminaron en el cementerio de Paruro, donde todo era tristeza por las muertes, pero también por las 530 familias damnificadas por el movimiento telúrico, que hizo recordar lo vulnerable que somos.
 
A todo esto, se sumaron problemas de energía eléctrica y agua, muchos perdieron todo lo que tenían, cultivos, animales, y la Iglesia de la comunidad había sido refaccionada hace poco, ahora tendría que ser derrumbada pues ha sufrido varios daños.
Earthquake Misc'a - PER
Published:

Earthquake Misc'a - PER

El 29 de setiembre de este año, un terremoto sacudio y enterro Misc'a, una comunidad a 3 horas de la cuidad de Cusco, en Peru.

Published:

Creative Fields