Giuliane Cerón's profile

SERIE SABIDURÍA CÍCLICA FEMENINA

SERIE SABIDURÍA CÍCLICA FEMENINA, Primer lugar en bidimensional en el
Salón de Arte de Pasto, 2023

Transformo el dolor de mi vientre en un impulso para caminar por el sendero del instinto e intuición. Me sumerjo en las profundidades de mi psique y atravieso la puerta del reino de la sabiduría femenina donde yace el Origen de los ciclos del universo y la Creadora de la vida y muerte. Ella teje un espiral desde el centro uterino de la tierra, que contiene las memorias sagradas de la humanidad. Su voz suave y poderosa, me susurra verdades que ni mis ancestras, ni yo nos atrevimos a revelar. Mi ave enjaulada, finalmente es liberada.
Entro en el santuario de mi útero donde me dispongo a purificar, transmutar y desentrañar los hilos de mi linaje que se entrelazan con los ciclos de la naturaleza. Bebo del cáliz, el Santo Grial, y mi cuerpo se convierte en un remolino de energía y vitalidad renovada. Destello y danzo con la promesa de un nuevo florecer. En esta danza, me fundo con la naturaleza, me elevo y me entrelazo con el universo hasta fundirme con él, mi amante. Nos convertimos en instrumentos de la creación canalizando el poder cósmico que reside en cada uno. La serpiente despierta, anunciando transformación y marcando el retorno a un ciclo espiral. 


Ilustraciones para narrativa transmedia de Lunaje, exploran los arquetipos a lo largo del ciclo menstrual, y van más allá de una representación literal, sumergiéndose en sensaciones, movimientos, energías y emociones de cada fase. Se entrelazan en un relato poético que penetra en el inconsciente del espectador, permitiendo que revivan el arquetipo femenino con sus propias narrativas. La paleta cromática, la atención al detalle y texturas enriquece la experiencia sensorial.
Premenstruación.
Menstruación.
Preovulación
Ovulación
GRACIAS POR VER
👁️
SERIE SABIDURÍA CÍCLICA FEMENINA
Published:

Owner

SERIE SABIDURÍA CÍCLICA FEMENINA

Published:

Creative Fields