Construyendo 2014 / Building 2014
Desde abril de 2014 y a diario dibujo una casa, un edificio, un rascacielos o una cuadra.
Cada mes es una hoja en blanco que hay que edificar.
Según va transcurriendo el tiempo la ciudad va tomando forma, se nutre de anécdotas, lugares que visito, estados emocionales, noticias que leo o todo junto y revuelto. Cada ciudad es un resumen de mil cosas que han sucedido en ese mes.
Una vez finalizado el mes lo enmarco y sale a la venta en mi tienda. Y vuelta a empezar, el día 1 comienzo el siguiente en un nuevo papel.
Puedes seguir el proceso diario de construcción a través de mis redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Julio de 2014
Comenzó siendo una colina hollywoodiense de lujo con piscinas, pero a mediados de mes las circunstacias obligaron a rodear la colinacon un muro de hormigón y empezar a construir barrios con altísima densidad de población, escasos equipamientos y viviendas de mala calidad. 
Mucho antes de completar la urbanización ya habían comenzado los bombardeos que arrasaron indiscriminadamente esta parte del mes. 
A día de hoy: piscinas de agua cristalina y piscinas de sangre enfangada separadas por un muro.
Proceso completo aquí.
 
Junio de 2014
Comienza con el Palacio de la Zarzuela, abdicación real, días de actos oficiales, monarquía hasta en la sopa. El Palacio del Escorial, el Palacio Real, una fila de tanques, no, no han dado un golpe de estado, es el aniversario de la matanza de Tiananmen. Salto a una colina llena de bloques para la clase media, la gran afectada por la crisis, la que paga sus impuestos, la que produce y la que va a dejar de ser media para ser mísera. Por eso los bloques se convierten en favelas, dando a la ciudad un aspecto muy tropical, muy sudamericano, al estilo de Brasil, que justo comenzaba su Mundial. Rascacielos y favelas compartiendo la misma montaña hasta que un día aparece la Gran Vía de Madrid con su torre y su Hotel España al fondo, recién vendido a un multimillonario chino. Y en primer plano el Congreso de los Diputados, coronación real y avenida semivacía. De ahí al final de mes, díás monótonos sin novedades, poco trabajo, todo acaba un barrio interminable y gris. En el horizonte algún rascacielos fruto de la especulación y el cielo, al igual que la cabeza, llena de pájaros.
Proceso completo aquí.
 
Mayo de 2014
Comienza en una casa de campo en Cádiz a la que le sigue la portada de la Feria de Sevilla con sus casetas. Sube un valle, cruza un célebre puente de una famosa ciudad malagueña, baja por una carretera de mil curvas y desemboca en una calle sevillana, un hotel y la estación del Ave. De ahí un arco con una escultura señalando un futuro prometedor por una avenida de corte estalinista. Al final, una maraña de rascacielos, de esperanzas y suspiros que se apagan en la punta de cada antena. Todo ello al atardecer.
El proceso completo aquí.
Abril de 2014
Primero casas, luego edificios, una espiral hacia abajo. De casas señoriales a corralas inmundas. Como colofón, el mar.
El proceso completo aquí.
Construyendo 2014 / Building 2014
34
257
1
Published:

Construyendo 2014 / Building 2014

Cada mes es una ciudad. Cada día, una casa, un edificio, un barrio… y así todos los días y todos los meses.
34
257
1
Published:

Creative Fields