Italiani, es una empresa de pastas de la ciudad de Funes con más de 5 años en el mercado, llega a Alma con la meta de expandirse en la región y convertirse en un referente del mercado. Nuestro primer análisis reveló que la marca no reflejaba los valores fundamentales que deseaban comunicar: calidad en sus productos, pasión por los sabores tradicionales y el cuidado meticuloso en la selección de materias primas.

En un mercado colapsado de competidores con una amplia trayectoria y reputación en la pasta artesanal, notamos que, aunque sus discursos son similares, la principal estrategia de venta se centra en las interacciones directas en los locales. En este sentido, la atención personalizada y el asesoramiento a cada cliente, junto con la posibilidad de ofrecer productos complementarios, son aspectos cruciales.

Para construir la marca en relación con los hábitos de consumo y el mercado objetivo, comenzamos un desarrollo estratégico de comunicación. Definimos los pilares fundamentales que guiarán la interacción de Italiani con su audiencia. Decidimos enfocarnos en la 'emoción', buscando despertar la agradable nostalgia asociada a los buenos momentos. Queremos que la experiencia de compra refleje una calidez similar a la de compartir una comida en casa de un amigo.

Reformulamos por completo la identidad de la marca con el concepto 'Emozioni Tradizionali'. Esta expresión no solo transmite la cálida tradición, sino que también es lo suficientemente versátil para abarcar tanto las líneas de productos existentes como las futuras.

Llevamos la idea a cada detalle de la comunicación, desde el punto de venta hasta la indumentaria, el mobiliario, la señalización, y la línea de packaging de cada uno de nuestros productos. Extendimos esta visión a nuestras redes sociales, la página web, las producciones audiovisuales y mucho más. Todo con el claro objetivo de posicionar a Italiani como una propuesta gourmet de calidad, con el encanto de lo auténticamente italiano.




Dirección de Arte y Diseño Gráfico / Luciana Bello
Redacción Creativa / Josefina Gallo
Coordinación / Marina Carballo
Dirección Creativa / Cecilia Gregoret
Dirección Creativa General / Cristian Tournier
Arquitectura e Interiorismos / Alonso Del Castillo Arquitectos
Fotografía / Sofía Martinez
Año / 2022
Agencia / Alma




Italiani
Published: