Alejandro Trujillo Buenaventura's profileEvelio Calderón Murillo's profile

Cubierta Apartamentos Austelina

Cubierta para parqueos Apartamentos Austelina
PERFIL DEL PROYECTO:

USO: RESIDENCIAL
DURACIÓN: 1 MES
TAMAÑO: 76 m2
COSTO: $13,500.00
ROL: DISEÑO, TRAMITOLOGÍA, DIRECCIÓN, PRESUPUESTO Y CONSTRUCCIÓN
MODALIDAD DE PROYECTO: LLAVE EN MANO

DESCRIPCIÓN: Teniendo en consideración las condiciones climáticas del proyecto, el cliente ha expresado su deseo de construir una cubierta para parqueos que se integre de manera armónica con los apartamentos existentes. El objetivo principal del proyecto consiste en lograr un diseño que se funda de manera orgánica con la arquitectura original, evitando cualquier tipo de contraste visual, al tiempo que se garantiza una lógica coherente en cuanto a los radios de giro necesarios para los vehículos y una resistencia estructural adecuada.

Como resultado de la administración del proyecto, se ha llevado a cabo una ampliación en los metros cuadrados de la cubierta original, que pasaron de 65 m2 a una superficie superior. Además de esto, se ha decidido incrementar la calidad de los materiales utilizados en la cubierta de Hierro Esmaltado, sustituyendo el calibre 26 por uno de calibre 24, lo que asegurará una mayor durabilidad y capacidad de carga. Adicionalmente, se han incorporado elementos de hojalatería con un enfoque estético que originalmente no formaban parte del diseño inicialmente planteado, como el "caballete" de la fachada y las cumbreras finales.

Mediante estas mejoras y adiciones, se busco no solo cumplir con los requisitos funcionales y estructurales necesarios para una cubierta para parqueos, sino también lograr una apariencia visual coherente y atractiva para los Apartamentos.

Cubierta Apartamentos Austelina
Published:

Project Made For

Cubierta Apartamentos Austelina

Diseño y construcción de cubierta para 4 parqueos de Apartamentos Austelina en San Isisdro, Heredia, Costa Rica

Published: