Alejandro Trujillo Buenaventura's profile

Intervención urbana, Complejo de Vivienda

COMPLEJO DE USO MIXTO LA JUSTICIA
Un proyecto  de  licencitura, en San José de CostaRica; que nace de la búsqueda de un resultado económicamente factible, que se acople perfectamente a su contexto y a la vez genere un aporte arquitectónico al sector.
El complejo está compuesto por tres módulos, cada uno dividido en dos submódulos, que  varían sus alturas en un patrón de composición estratégica para permitir ventilación y buenas vistas en todos los espacios.
Funciona por la interacción de dos partes, vivienda-comercio. El comercio  es el que va a brindar actividad económica constante, durante y después de la venta de todos los apartamentos, además de seguridad nocturna al disminuir la soledad.
Los espacios públicos que rodean al proyecto, son fundamentales para el correcto funcionamiento del mismo,  ya que además de brindar los lugares de esparcimiento, ventilación y vistas para los módulos habitacionales, son los que se encargan de atraer usuarios hacia los locales de comercio, en los niveles inferiores, y asi financiar el conjunto. 
La idea fundamental del contexto es que la mayor parte del tiempo mantenga actividad y movimiento; que el usuario de la vivienda no se conforme con quedarse dentro de su apartamento sino que se vea tentado a salir, dar uso a su  contexto, que recorra a lo largo del lote y valla descubriendo los diferentes espacios.
 
Intervención urbana, Complejo de Vivienda
Published:

Intervención urbana, Complejo de Vivienda

Un proyecto que nace de la búsqueda de un resultado económicamente factible, que se acople perfectamente a su contexto y a la vez genere un apor Read More

Published: