Xulia Vicente's profile

Review de Huion Kamvas pro 13 2,5k

Me pilló muy por sorpresa, pero el equipo de Huion me propuso enviarme una tableta para probarla, así que os voy a contar un poco cómo me ha ido con la Kamvas pro 13 2,5k.

Para contextualizar, mi trabajo en digital se reduce básicamente a color, ya que suelo dibujar a lápiz y tinta. Hasta ahora estaba utilizando una Wacom Cintiq 13HD de segunda mano, que para mis necesidades era suficiente.

Personalmente, la Huion Kamvas pro ha resultado ser un agradable avance. Es delgada y ligera, cosa que me viene genial para desplazamientos. El cableado es muchísimo menos aparatoso, funcionando incluso sin conectar a la corriente, sólo con conexión al portátil (me lo demostró un apagón en mi edificio hace unos días…). Además, los cables salen de la parte superior izquierda, cosa que para mí, que soy diestra, me resulta muy cómodo para usar ratón y no molesta demasiado en la mano que va al teclado. Sí diré que estuve un buen rato peleándome con la base para poder desplegarla, ¡las pestañas están durísimas!

Otro aspecto que me llevó algo de tiempo fue encontrar los ajustes adecuados para trabajar con ella, pero al fin y al cabo también hay un trabajo de adaptación propia ahí. Un problema que tengo con la tableta es que, como utilizo Mac, necesito poder desplegar el dock inferior con el cursor, pero el lápiz de la tableta no llega tan abajo. Queda fuera de su alcance, y tengo que bajar el cursor con el ratón. Puede que se deba a la resolución de pantalla que utilizo, pero me parece bastante inexplicable. El perfil de color por defecto no era muy acertado, pero acabé encontrando uno que va bastante parejo con mi pantalla, y aunque sigo utilizando un doble del archivo en la pantalla principal de referencia, el de la Huion es bastante cercano. Eso sí, la pantalla produce a veces una sensación visual extraña, como si hubiera una capa grasa reflejando, me voy haciendo a ello pero al principio chocaba bastante. Los ajustes de presión del lápiz me abrumaron un poco porque realmente tiene muchísimos niveles de sensibilidad, y tuve que variar bastante hasta que encontré el ideal para mí, con el que me he quedado muy a gusto. Lo que me lleva a una de mis cosas favoritas: la punta de fieltro para el lápiz, la sensación que da al arrastrarla es increíble.

En definitiva, y aunque tenga algunos peros, es una tableta con la que me estoy encontrando muy cómoda una vez pasada la fase de ajustes varios, y de momento seguiré trabajando con ella encantada. Os voy a dejar por aquí su enlace:
Kamvas pro 13 2,5k en tienda oficial: https://bit.ly/3HDM8F3 
Kamvas pro 13 2,5k en España: https://amzn.to/3LjtSBZ

¡Muchas gracias a Huion por enviármela!
Review de Huion Kamvas pro 13 2,5k
Published:

Review de Huion Kamvas pro 13 2,5k

Published: