Danutė Vyšniauskaitė's profile

Dirección Creativa - Born Free

Dirección Creativa - Born Free
Creative Direction - Born Free
Esta instalación textil nace como resultado del análisis estético y conceptual del video Born Free de la cantante M.I.A, dirigido por Romain Gavras. (https://www.youtube.com/watch?v=IeMvUlxXyz8) 

A lo largo del análisis se comprende la vida de los artistas y sus motivaciones. A la vez cuestionando los problemas sociales y cómo la forma en que estos son narrados por los medios tradicionales influye en el contenido y la forma del video, además del contexto en el que este está ubicado y en el que fue creado. También se identifican una serie de aspectos comunicacionales que en conjunto forman la conexión entre el contenido del video y la manera en la que se narra y se transmite al público.

Así surge un concepto/manifiesto: 
Nos matan cuando abusan de su poder. Pero aquí seguimos. Nos matan cuando nos reprimen. Pero nada nos para. Nos matan cuando normalizan y y romantizan las injusticias sociales.Pero resistimos. Nos matan con su selección por conveniencia, pero nos mantenemos unidos. Nos matan con los privilegios que nublan su perspectiva de la realidad. Nos matan cuando nos invisibilizan. Se ríen. Nos matan.

El concepto se materializa en un textil de 5 metros de largo el cual es intervenido por medio de un tinturado que posteriormente es quemado. Este representa el sufrimiento que sienten las personas, las partes quemadas personifican el desgarre y las piedras la impotencia que los mantiene atados a este ciclo perpetuado por la violencia.

//
This textile installation is the result of an esthetic and conceptual analysis of Born Free music video by singer M.I.A, directed by Romain Gavras. (https://www/youtube.com/watch?v=IeMvUlxXyz8) 
During the analysis process the life of the artists and their motivations are understood through.
Montaje
Proceso
Moodboard y Concepto
Análisis
Bitácora
Estudio 5 - Dirección creativa​​​​​​​
2020-1
Gabriela Arango · Laura Correa · Laura Díaz Dangond · María Guarín · Maria Alejandra Vargas · Danute Vyshniauskas
Dirección Creativa - Born Free
Published:

Dirección Creativa - Born Free

Published: