Jose Simon Elarba's profile

Como la Sostenibilidad Beneficia a las Empresas


Vivimos en un mundo donde los casquetes polares se derriten y la temperatura del mar aumenta. La NASA cree con un 95% de confianza que la actividad humana está calentando nuestro planeta azul. Nuestra economía depende de la tierra, los recursos naturales y la producción y el consumo sin fin.

Durante varias décadas, ha habido un movimiento para cambiar la forma en que nuestra sociedad hace negocios. Las empresas ecológicas apoyan los mejores intereses del entorno local y global. Apoyan tanto a la comunidad como a la economía.

Una empresa con conciencia ambiental, por otro lado, se define como una institución que considera más que solo las ganancias. Se considera el impacto en la sociedad y el medio ambiente. Los negocios sostenibles se suman a la salud del conjunto en el que opera.

Crea un entorno próspero.

En 1994, a John Elkington, de la consultora Sustain Agility, se le ocurrió la idea del “triple resultado final”. Estos fueron los beneficios, las personas y el planeta. Este es uno de los términos más populares que se utilizan en la actualidad.

Muchas empresas optaron por buscar la sostenibilidad porque se ajustaba a las creencias del propietario original. Pero la sostenibilidad tiene muchos beneficios.

Reducir el costo operativo

“Ecologizar” requiere una inversión inicial. Pero al centrarse en la sostenibilidad, una empresa puede ahorrar dinero. Por ejemplo, durante diez años, el proveedor de servicios gestionados Elytus ahorró más de $ 11 millones mediante la gestión sostenible de residuos y la transparencia. Hay muchas acciones que puede realizar una empresa. La iluminación eficiente puede ahorrar electricidad, mientras que la conversión a energía solar generalmente se amortiza después de cinco a siete años. El gobierno federal ofrece créditos fiscales, reembolsos y ahorros para que las empresas apliquen prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Mayor reputación

Las empresas compiten entre sí por el estatus a los ojos de los consumidores conscientes del medio ambiente. Por ejemplo, el fabricante de juguetes danés Lego ahora obtiene todos sus productos y embalajes a partir de material vegetal. Eso generó mucho revuelo. El mercado de los juguetes es muy competitivo y algunos consumidores pueden comprar Lego basándose en su decisión de ayudar al medio ambiente.

Las iniciativas de sostenibilidad no tienen por qué ser masivas. Puedes empezar con algo pequeño. Por ejemplo, su empresa podría comenzar a desplazarse de forma ecológica. Anime a los trabajadores a usar bicicletas o autobuses. Además, puede alentar a los trabajadores a reciclar en el trabajo. Por último, intente crear un comité de sostenibilidad que pueda aportar más ideas.

La sostenibilidad puede ser costosa, pero trae beneficios considerables. Quizás su empresa debería explorar la posibilidad de buscar uno.

Publicado originalmente en Jose-Simon-Elarba.org
Como la Sostenibilidad Beneficia a las Empresas
Published:

Como la Sostenibilidad Beneficia a las Empresas

Published:

Creative Fields