Dario Torre's profile

ESI | Pre-Postproducción

ESI
Educación Sexual Integral

Les presento esta hermosa pieza audiovisual que fue realizada en el marco de una campaña para ESI (Educación Sexual Integral) dependiente de la Dirección General de Escuelas Mendoza.

Es un enorme trabajo -primero llegar a un desarrollo conceptual- que es lo que nos guía en todo el camino y siempre actúa como alarma cuando se desvirtúa todo, por eso es clave una muy buena búsqueda conceptual, diría que es lo más complejo de cualquier desarrollo creativo.

En este caso, el proceso fue encontrar el concepto -de la mano de Estudio Yalo- para luego, en el desarrollo estratégico de la campaña, dividir en múltiples piezas que componen toda la campaña.

En mi caso, con este spot pensado originalmente para redes, se toma el concepto y se realiza un guion con requerimientos de producción, luego se realiza la búsqueda de imágenes en bancos CC y finalmente la postproducción -montaje, retoque de colores y etalonaje final- la cual fue compleja, por las diversas fuentes de imágenes, en cuanto a calidades, resoluciones, balances de blanco, etc.

Finalmente, realicé el motion graphics que es muy simple en este caso, pero que aporta valor a la composición final. 
ESI | Pre-Postproducción
Published: