Albert Jornet's profile

Visual tool for beginners

Visual tool 
Herramienta para aprender a componer
Este trabajo realizado como proyecto final de estudios en BAU Escola Superior de disseny, pretende enseñar a componer texto y imagen de una forma muy visual a gente iniciada en el mundo del diseño y a la vez sirve como herramienta de inspiración para los más avanzados, ya que muestra distintos tipos de composición según distintos parámetros.
de snowboard, el cuadrado las composiciones más estáticas, como las que podemos ver en los periódicos y finalmente el librito del circulo, en el que vemos composiciones más relajadas y limpias.

No se quieren mostrar textos ni imágenes reales para que no interfieran en el proceso, despistando al aprendiz, se quiere mostrar solamente lo que se quiere mostrar. Los textos han sido substituidos por franjas negras y las formas correspondientes a cada librito, representan las imágenes.

Los libritos han sido fraccionados por capítulos que agrupan adjetivos que podrían ser relacionados con el tipo de composición que se muestran en cada uno de ellos. Al final de cada capítulo también se incluyen algunas anotaciones para explicar que recursos técnicos se pueden usar para conseguir ese resultado en tus propias composiciones.


Visual tool for beginners
Published:

Visual tool for beginners

Proyecto final de estudios realizado en Bau Escola Superior de Disseny el año 2010. Es una herramienta, compuesta por 3 libritos para enseñar a m Read More

Published: