Visual tool for beginners

  • 884
  • 38
  • 9
  • Visual tool 
    Herramienta para aprender a componer
  • Este trabajo realizado como proyecto final de estudios en BAU Escola Superior de disseny, pretende enseñar a componer texto y imagen de una forma muy visual a gente iniciada en el mundo del diseño y a la vez sirve como herramienta de inspiración para los más avanzados, ya que muestra distintos tipos de composición según distintos parámetros.
    de snowboard, el cuadrado las composiciones más estáticas, como las que podemos ver en los periódicos y finalmente el librito del circulo, en el que vemos composiciones más relajadas y limpias.

    No se quieren mostrar textos ni imágenes reales para que no interfieran en el proceso, despistando al aprendiz, se quiere mostrar solamente lo que se quiere mostrar. Los textos han sido substituidos por franjas negras y las formas correspondientes a cada librito, representan las imágenes.

    Los libritos han sido fraccionados por capítulos que agrupan adjetivos que podrían ser relacionados con el tipo de composición que se muestran en cada uno de ellos. Al final de cada capítulo también se incluyen algunas anotaciones para explicar que recursos técnicos se pueden usar para conseguir ese resultado en tus propias composiciones.