Mástil Van - Handcrafted Beer

Mastil Van cervecería artesanal Colombiana. El nombre de la cervecería (Mástil Van) proviene de la unión de la palabra mástil (hace alusión a lo marítimo y al gusto personal del cliente) y a la palabra “van” proveniente del alemán, este ultimo con la intensión de remitir mediante el nombre a la tradición cervecera alemana.
 
Se procede a usar el remitente marítimo y a desarrollar una imagen basada en este aspecto; es así como se diseña para la cervecería un símbolo que hace referencía a un barco, acompañado de un logotipo con el nombre de la cervecería. 
GELZEN
La Gelzen es una cerveza tipo Weizen, su color amarillo representa su sabor y sus ingredientes de elaboración. Debido a que su ingrediente principal es el trigo, se usa el color de este para manejar la grafica y las etiquetas de esta cerveza.
 
RUA
Rua es una cerveza tipo Irish Brown Ale, de ahí la procedencia de su nombre, Rua es una palabra Irlandesa que significa rojo, precisamente el mismo color que se utiliza para el desarrollo de las etiquetas Rua.
 
FRAGA
Es la cerveza no clásica del equipo.  Es una cerveza de fresa y su nombre proviene de la traducción al latín de la palabra fresa. El color proviene de la característica refrescante y “relajada” de la cerveza y de la asociación del azul con este concepto. 
Con objeto y necesidad para la distribución, fue necesario el diseño y desarrollo de dos tipo de empaques para la venta de las cervezas. Un six pack contenedor con la lógica de distribución surtida de las cervezas y un three pack en el cual se pueden conseguir cervezas de un solo tipo. 
 
Para el desarrollo de empaques y de algunas piezas respectivamente, se diseña un identificador secundario de la cervecería, este con el objetivo de mejorar la legibilidad y llegar de manera mas rápida al cliente, este identificador secundario es diseñado para el reconocimiento del nombre de manera mas rapida y esta compuesto meramente con tipográfia.
Con motivo de promoción de la marca, se desarrolla una serie de afiches conmemorativos de Mastil Van, estos afiches fueron pensados para su uso en pubs o en bares en los que se distribuyan las cervezas. Las camisetas se diseñan para el uso por parte de los meseros y con el mismo objetivo de dar a conocer la marca de las cervezas. De igual manera se desarrollan coaster (portavasos).
 
 
Mástil Van - Handcrafted Beer
Published: