Luthiers Magazine es mi proyecto final de estudios. Es una revista monográfica sobre el oficio de los luthiers. Su objetivo es el de dar a conocer este oficio desde un punto de vista joven a un público también joven, interesados en la música y en los oficios artesanales.
 
El contenido se ha creado a partir de entrevistas con varios luthiers de Barcelona, jóvenes emprendedores que decidieron que querían dedicarse a esto y estudiaron para formarse, abriendo después sus propios talleres. 
 
El orden de los reportajes es cronológico. Van desde el origen de la profesión, desde un punto de vista más general y menos personal, y van evolucionando hacia las propias experiencias de los jóvenes luthiers entrevistados, hasta llegar a los jóvenes intérpretes que utilizan los instrumentos una vez han sido fabricados por los artesanos. La elección de los papeles mantiene una relación con el proceso de fabricación de los instrumentos, con el trabajo con el material; se empieza con un papel muy rugoso y con imperfecciones, simulando la madera con la que los artesanos empiezan a trabajar, y va perdiendo su rugosidad y ganando en brillo, hasta el último papel, que tiene un acabado completamente liso y metalizado, simulando el instrumento ya finalizado y con la capa de barniz, que le da un acabado muy brillante y sin imperfecciones.
Gracias :)
LUTHIERS MAGAZINE. PFE
Published:

LUTHIERS MAGAZINE. PFE

Proyecto final de estudios. Revista monográfica sobre los luthiers, para dar a conocer el oficio y sus artesanos.

Published: