Hanna Gabriels Identity

Branding
Identidad Visual
HANNA GABRIELS
World Boxing Champion at Super Welterweight
En setiembre del 2011 se tomó la decisión de desarrollar la imagen de Hanna Gabriels, una humilde costarricense que logró el 29 de mayo del 2010, adjudicarse el título mundial superwelter de la OMB, al derrotar en tan solo 11 segundos a la dominicana Gardy Peña.

Su excelencia deportiva, y ser la primer persona que logra un campeonato mundial para Costa Rica, la convirtió de la noche a la mañana, en uno de los platillos favoritos de las marcas. Y así, como un remolino, fue arrastrada en el mar de patrocinios, sin una identidad propia, ni visual, sobre lo que las marcas pensaban que era ella, y no sobre lo que ella era en realidad.

Cada vez que Hanna aparecía en una publicación, lo hacía desde el lado de la marca y nunca desde su propia realidad. Por eso, a partir de su historia, se creó una identidad gráfica que fuera la sombrilla a la hora de participar en patrocinios y que contara junto con las marcas, un pedazo de su vida, su trayecto y sus logros.

Además toda la campaña se basó en el concepto “Hit Me”, que habla de no rendirse nunca, de levantarse, de seguir, de saber que nada te puede golpear más fuerte que la vida misma.

Hoy en día la línea gráfica de Hanna la representa en sus peleas, en sus patrocinios, y quizás en lo más importante de todo: en su propia historia. Habla de ella, de sus raíces y del valor de la superación.
Para la construcción del logotipo tomamos en cuenta algunos rasgos físicos de Hanna como sus peinado “dreads”, y algunas otras como la forma en que dirige sus golpes. Es un logo que se construye de abajo hacia arriba, así como Hanna se ha levantado con mucho esfuerzo desde lo más bajo. A nivel gráfico algo que consideramos importante es que fuese un logo bold, dinámico y simétrico.
Hanna Gabriels Identity
Published:

Hanna Gabriels Identity

Visual Identity for Hanna Gabriels, World Boxing Champion at Super Welterweight.

Published:

Creative Fields