Ignacio Amenábar Ladrón de Guevara's profile

Lago Secreto / Identidad Visual y libro fotográfico



Lago Secreto, cabañas en Patagonia Norte.

Este proyecto nació con la oportunidad de mi amigo Nicolás Rojas para construir un conjunto de cabañas a orillas del Lago las Rocas en Cochamó. 
La idea principal era definir un nombre para el proyecto y acompañarlo con identidad visual. Posteriormente haríamos un viaje para conocer el lugar, grabar los paisajes y tomar fotografías con el fin de tener material real para empezar vender el proyecto y posicionarlo mientras comenzaba a construirse.

-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Parte #1 / Identidad Visual

Primero propuse 6 nombres logotipizados para acercarme a la mejor representación para la idea del proyecto. Sobre 3 de estos 6 nombres, realicé ejercicios visuales con imágenes de bancos para identificar de mejor manera el comportamiento del logotipo.
Luego se descartó el tercer camino, "Cabañas del Carpintero", quedando como opciones finales "Lago Secreto" y "Estancia Lago las Rocas" para desarrollar con mayor profundidad.




Camino #1  / Cabañas Lago las Rocas
El nombre del primer camino "Cabañas Lago las Rocas" viene del lugar donde están ubicadas las cabañas. La propuesta de logotipo que acompañó este nombre es limpia y sobria. En el despliegue, las aplicaciones son elegantes y sutiles, mostrando principalmente los atributos del lugar. 




Camino #2  / Lago Secreto
El segundo camino toma como punto de partida lo escondido que está el lugar para convertirlo en una aventura hacia el "Lago Secreto". Se propuso un logotipo versátil que pueda contener las características del lugar en un mundo iconográfico.
Las representaciones gráficas de esta propuesta son sueltas y hacen una invitación a la aventura y a una experiencia única, en un lugar escondido en medio de la Patagonia.








Parte #2 / Viaje al lago

En octubre de 2022 se concretó el viaje al lago. La idea principal del viaje era hacer material fotográfico y audiovisual para empezar a aplicar contenido real dentro de la comunicación.
Nos acompañó nuestro amigo Nicolás Garay quien estaría encargado de grabar durante el viaje. Con el registro realizó un video resumen a modo de presentar el material, pensando posteriormente en hacer cápsulas para mostrar cada atributo del lugar.
Por mi parte hice un registro fotográfico digital y análogo. Mientras seleccionaba y ordenaba el material nació la idea de presentarlo en formato de libro para poder desarrollar un relato y categorizar de mejor manera las imágenes.


Video resumen realizado por Nicolás Garay



Libro principal / Descubriendo el Lago Secreto.

Mientras ordenaba las imágenes en carpetas decidí hacer un documento Indesign para presentar el contenido del viaje. De esta forma busqué transmitir la experiencia a través de las fotografías. 
Fue ahí cuando nació la idea de presentar el material a modo de libro. Identifiqué las categorías más relevantes y lo desarrollé por completo simulando los textos para mostrar el material de manera consistente y ordenada.






Libro interior / Bitácora de Viaje

En el proceso de desarrollar el libro me di cuenta que habían muchas imágenes que me gustaban pero tenían que ver más con la experiencia de los que viajamos y no estaba en línea con el libro principal.
Para no perder el material incluí un libro pequeño que mostrara la experiencia de los que viajamos. Hice un formato estilo bitácora de viaje donde pudiera contar como fue la experiencia de llegar al lugar en primera persona. Este libro vendría inserto en el libro principal. 






Libro de postales / Postales desde el Lago

Finalmente, con el material analógico creé un tercer formato que vendría en la caja con los otros 2 libros. Este contendría postales en el reverso de las fotografías análogas. De esta forma los visitantes podrían compartir su experiencia a través de mensajes que se podrían enviar por correo desde el mismo lago.















Lago Secreto / Identidad Visual y libro fotográfico
Published:

Owner

Lago Secreto / Identidad Visual y libro fotográfico

Identidad Visual y libro fotográfico para el proyecto Lago Secreto.

Published: