Project Views
Appreciations
76
Followers
8
Following
16
Principalmente de formación autodidacta se ha desempeñado durante más de 15 años en el campo de las artes visuales (Ricardo Velazko) y el video como realizador, fotógrafo, artista de storyboard y editor. Comenzó su carrera en los medios audiovisuales a la edad de 22 años dirigiendo junto a su hermano Enrique el co… Read More
Principalmente de formación autodidacta se ha desempeñado durante más de 15 años en el campo de las artes visuales (Ricardo Velazko) y el video como realizador, fotógrafo, artista de storyboard y editor. Comenzó su carrera en los medios audiovisuales a la edad de 22 años dirigiendo junto a su hermano Enrique el cortometraje Santo de mi devoción con la actuación de Julieta Egurrola. Su trabajo en video se ha presentado en festivales como: Pantalla de cristal, Zemos 98, Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, Festival Loop, FERATUM, MACABRO y el Festival internacional de Videoarte de Nagano entre otros. Como artista visual y curador participó en varias exposiciones colectivas e individuales en recintos como Ex Teresa Arte Actual, Museo Universitario del Chopo, Sala de Arte Público Siqueiros, C.C. Estación Indianilla y Laboratorio Arte Alameda todos estos en México y en el extranjero su obra se ha presentado en Sudáfrica, España, Argentina, Japón e Inglaterra. A la vez de haber impartido cursos de videoarte en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC-UNAM) y en Taller Multinacional.

Su trabajo se reseñó en los programas En Cortito (Proyecto 40, 2007) y La Caja Negra (Canal 11, 2003) así como en los libros Imágenes Multimedia de un Mundo Complejo (2008), La cuarta dimensión del teatro: tiempo, espacio y video en la escena moderna (2011) y Performance, una arte del Yo (2015). En el año 2014 se publicó el catálogo retrospectivo sobre su obra Ricardo Velazko: Humor y video compilado por Josefina Alcázar y editado por CONACULTA / INBA-CITRU / Birkbeck, University of London .

Desde los 12 años mostró interés en el comic tomando el taller que El Gallito inglés impartió en el Ex convento del Carmen, pero es hasta el 2015 que decide incursionar de lleno en el campo de la narrativa gráfica y la ilustración con su primer novela autobiográfica con tintes filosóficos Narizón de la Narizonería publicada en el sello Edgar Clement Editor a la par de tener en puerta tres proyectos más de comic para el 2017.
Read Less
Member since: