Project Views
Appreciations
221
Followers
32
Following
62
Estudió Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Cursó la Maestría en Comunicación e Imagen institucional dictada en la Fundación Walter Benjamín de la Universidad CAECE.

Es docente concursado de la materia Diseño Gráfico del 2º nivel de la carrera del… Read More
Estudió Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Cursó la Maestría en Comunicación e Imagen institucional dictada en la Fundación Walter Benjamín de la Universidad CAECE.

Es docente concursado de la materia Diseño Gráfico del 2º nivel de la carrera del mismo nombre desde 1998 hasta la fecha, en la FADU (UBA) (www.catedrafilippis.com.ar). Además dicta clases en diferentes universidades e institutos privados.

Desde 2013 hasta la fecha, es Coordinador del Área de Investigación de la Escuela de Diseño de la Universidad del Salvador.

Publicó en forma conjunta, en 2005, el libro Glosario de Diseño (2005 - Editorial Nobuko), en 2008 Texturas, Tramas y Fondos Sensibles (2008 - Editorial Nobuko), y en 2012 Área Diseño I (2012 – Universidad del Salvador). Ha publicado notas de investigación con referato para la revista Digital UCES.dg de la Carrera de diseño de la UCES en 2011, 2012 y 2013.

Desde 2007 y hasta la actualidad, dirige su propio estudio (www.estudiogallo-asoc.com.ar) y continúa trabajando con proyectos como director creativo para diferentes empresas, en distintas áreas del diseño como: imagen institucional, editorial, packaging, señalización, web y desarrollos multimedia para su propio estudio, y agencias asociadas.

Sus trabajos participaron de diferentes concursos y exposiciones, recibiendo menciones y premios, dentro de los cuales desarrolló la imagen para el Bicentenario de la Ciudad de Lobos (Pcia. De Bs. As.), colaborando como disertante y miembro del jurado de dicho evento en 1995, y su participación en el Premio Nacional Estímulo “Ingeniero Basilio Uribe” al diseño Gráfico 2011 Academia Nacional de Bellas Artes, donde sus trabajos son seleccionados para integrar la Colección estable del MAMBA.

Es profesor de Dibujo y Pintura, habiendo realizado varias muestras y exposiciones, recibiendo premios y menciones a nivel local y nacional, destacándose el 1º y 2º premio dos años consecutivos en la Legislatura de la Ciudad de La Plata.

Ha tomado diferentes cursos y seminarios en las áreas del diseño, la educación y las artes plásticas.
Read Less
Nombre: Glosario del Diseño
Año: 2005
Editorial: Nobuko
ISBN: 978-987-584-093-5
Tema: Diseño gráfico, Herramientas y técnicas
Formato: 14,5 x 20,5
Idioma: Castellano
Páginas: 184

Descripción:
Este libro se propone ser una herramienta para entender la serie de signos, gestos y palabras pertenecientes a la cultur… Read More
Nombre: Glosario del Diseño
Año: 2005
Editorial: Nobuko
ISBN: 978-987-584-093-5
Tema: Diseño gráfico, Herramientas y técnicas
Formato: 14,5 x 20,5
Idioma: Castellano
Páginas: 184

Descripción:
Este libro se propone ser una herramienta para entender la serie de signos, gestos y palabras pertenecientes a la cultura del diseño. Es sólo un enfoque, una muestra de un universo mucho más amplio que nos puede permitir reflexionar sobre él, para aventurarnos más allá de lo definido. No es una propuesta acabada ni completa, pero es una expresión concreta, material que puede contribuir a un estudio más profundo.
En una época donde han naufragado todos las absolutos, el futuro diseñador debe saber que no siempre puede encontrar una significación única, lograr la interpretación definitiva, exacta de cualquier término o concepto.
Toda lectura es siempre un estado de inspiración cotidiana, que habilita todo aquello que tiene que ver con lo vivencial, con relacionarse con la cultura y es por eso que la formación de un diseñador es integral y requiere de muchísimos aportes, uno de ellos es con toda certeza la lectura.
Se incluyó una breve reseña de los trabajos prácticos realizados por los alumnos para que se comprendan mejor a la hora de visualizarlos y que no fueran simples ?dibujitos? cuando llegue el momento de reflexionar sobre ellos.
Con respecto a la estructura interna del texto (no destacado) ha sido planteado en dos partes diferenciadas por la utilización de una tipografía diversa, una en la cual se esboza una definición de uso y otra su especificación estricta vertida de un diccionario tradicional.

Todas las palabras utilizadas por aquellos que se dedican al diseño, la creación u otra actividad vinculada con la estética. Explicadas e ilustradas al estilo de un compendio diccionario que permite introducirnos en este universo creativo. Compilado por los docentes de la cátedra, supervisado por Jorge Filippis.

Nombre: Texturas, Tramas y Fondos Sensibles
Año: 2007
Editor: Nobuko
ISBN: 978-987-584-173-4
Tema: Diseño gráfico, Diseño Contemporáneo
Formato: 21 x 30
Idioma: Castellano
Páginas: 224

Descripción:
Las tramas y texturas son unas de las expresiones más poéticas del diseño; siempre atractivas, siempre merecedoras de una segunda mirada. Enormes extensiones de formas y siluetas que se reiteran y reinventan. Depósito de formas nuevas: esferas y cilindros, canales y puentes suspendidos que unen y separan, tubos de todos los grosores, chimeneas que lanzan a borbotones, nubes de volutas que se reiteran y entrecruzan infinitamente.
Así nace esta obra. Es también, en algún sentido, un trabajo de investigación, pero esta vez dirigido a un logro morfológico estético.
Durante el primer año, recorrimos Buenos Aires: sus calles, sus parques y zoológicos, fotografiando todo aquello que nos despertara la curiosidad y el deseo de revelar en su aspereza o densidad, lo oculto; escondidos armazones de planos, cargados de colores inquietantes e increíble potencialidad formal. Animales, plantas, edificios, muros, solados, fachadas, puentes, herramientas, objetos de todo tipo y por último, una extraordinaria jornada fotográfica en el microscopio.
Éste es el trabajo de un grupo de diseñadores, que empujados por el solo placer de diseñar, durante un lustro, con etapas de extraordinario fervor y otras de elípticos abandonos, estuvieron trabajando para que este libro fuera realidad. Ellos son los verdaderos hacedores de estas formas aun no nacidas, que con la complicidad y sorpresa del observador generan un sentimiento, una idea.

Nombre: Revista UCES DG
Año: 2011
Editor: UCES
Tema: Enseñanza y aprendizaje del diseño
Idioma: Castellano

Descripción:
Nota con referato: El color del barrio un quiebre entre de la visibilidad y la invisibilidad ensayo
Read Less
Member since: